Tras la decepción de 'Big Eyes' (2014), Tim Burton parece reencontrarse con el público en su regreso a la fantasía. Su adaptación de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' ('Miss Peregrine's Home for Peculiar Children', 2016) recaudó 28,5 millones de dólares en su primer fin de semana, un estreno quizá algo corto para el presupuesto (110 millones) pero suficiente para lograr el nº1 de la taquilla estadounidense.
Curiosamente, hace cuatro años presentó su versión de 'Sombras tenebrosas' ('Dark Shadows') y logró un estreno similar pero coincidió en cartelera con 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012), que arrasó. La diferencia de valoración entre ambas también perjudicó al film de Burton, que necesitó del mercado internacional para superar la cifra de su presupuesto (150 millones). Esta vez, en Fox han estado más listos porque las críticas están siendo igualmente tibias...

En el 2º puesto entra 'Marea negra' ('Deepwater Horizon', 2016), un drama basado en una historia real que vuelve a reunir a Peter Berg con Mark Wahlberg tras el éxito de 'El único superviviente' ('Lone Survivor', 2013). Se estrena el 25 de noviembre en la cartelera española.
En 6ª posición aparece 'De-mentes criminales' ('Masterminds', 2016), una comedia también inspirada en hechos reales con un reparto encabezado por Zach Galifianakis, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones (tres de las nuevas Cazafantasmas), Owen Wilson y Jason Sudeikis, entre otros. A pesar de los nombres, en Sony no han sabido venderla y todo apunta que desaparecerá pronto del TOP 10. Se iba a estrenar en España el mes pasado pero ahora mismo carece de fecha.
Datos | Boxofficemojo
Ver 14 comentarios
14 comentarios
ellacopter
Ayer vi la nueva de Burton en el cine, me encantó y me pase unas horas divertidas. (Exceptuando el botarate que me estaba dando patadas en el asiento)
jhonnyalvarez
Pues a mí no me gustó. Es la segunda película en que he estado a punto de salirme de la sala (La primera fue con "Victor Frankenstein"), y no me salí porque no tenía nada más que hacer (que tristeza).
No sé, en general me gustan mucho las películas de Burton, de hecho disfruté muchísimo "Dark Shadows", pero esta... sí, tiene mucha fantasía y personajes tan "Burton", pero la historia o los personajes o ambos no me dejaron disfrutarla :(
pcalzadolopez
Me alegro por Burton, me parece que sigue teniendo bastante talento para que no todo lo que haga sean fracasos de taquilla.
Por otra parte, "Masterminds" tiene muy buena pinta, espero con ganas poder echarle un ojo.
portalpa
Bién por Sully que ya ha superado los 100 millones de dolares.
paulcrosnier
Esperaba mas en taquilla de lo nuevo de Tim Burton, pero no fue así, ya muchos la están empezando a criticar ( injustamente y rápidamente) y ya la tachan de un fracaso, igual la veré me parece fantasiosamente buena.
Jonesjr.
Yo siempre deseo que directores como Burton tengan exito en taquilla, para que así puedan seguir trabajando con holgura, o trabajando directamente. Ahí tenemos a gente como Brian De Palma, que tras encadenar varios fracasos se las ve y se las desea para sacar sus películas adelante.
epic
Pues a mí Big Eyes me gustó. Tiene dos grandes actores, una buena historia y está muy bien dirigida. Burton ha hecho cosas muchísimo peores.
spideyadrian
A mi me gustó mucho, empieza de menos a más, los efectos muy buenos dejando imágenes espectaculares y los personajes muy buenos!
Kokerosso
Pues yo me lo pasé pipa con "big eyes" me alegra no haberme llevado la decepción que sí me llevé con "sombras tenebrosas" espero que esta Peregrine me entretenga lo suficiente, no le pido más.
cirrus
¡Esta película tiene mucha fantasía y personajes tan "Burton"!
javerit.langoyo
Pues "Sombras tenebrosas" mola, y mucho. Vamos, entre "Los Vengadores" y la de Burton no hay color, al menos para mi gusto. Creo que no voy a ser yo el que explique en Blog de cine la inexistente relación taquilla/calidad ¿no?
Para algunos la que existe en todo caso es inversamente proporcional, como en la música (en la música lo firmo bastante más)