
Los primeros resultados de taquilla de este recién estrenado 2011 nos traen dos sorprendentes éxitos. Durante sus primeros días en la cartelera, ‘The Tourist’ se ha convertido en la película más vista en España, logrando unas cifras bastante altas en comparación con lo que recaudaron otros números uno de nuestra taquilla durante los últimos meses. La comedia de acción con Johnny Depp y Angelina Jolie, que ha sido un fiasco en Estados Unidos, se llevó casi dos millones y medio de euros el pasado fin de semana en nuestro país, sumando ya un total de más de tres millones (se estrenó el miércoles 29). Parece que la visita de las dos estrellas y las nominaciones a los Globos de Oro han tenido el efecto deseado en el público.
El otro hecho que llama poderosamente la atención es lo bien que está funcionando en nuestro país la comedia ‘Los viajes de Gulliver’ (‘Gulliver´s Travel’), uno de los mayores fracasos comerciales de la industria norteamericana (costó más de cien millones de dólares y apenas lleva veinte al otro lado del Atlántico). La película, con Jack Black y el 3D como principales reclamos, se mantiene en un sorprendente segundo puesto, habiendo descendido apenas un 15% su recaudación. Bastante peor le han ido las cosas al título que lideraba la taquilla la semana pasada, y que todavía es número uno en EE.UU., ‘Ahora los padres son ellos’ (‘Little Fockers’); la tercera parte de ‘Los padres de ella’ (‘Meet the Parents’) baja del uno al tres tras perder casi la mitad de espectadores en su segunda semana. Por lo demás, cabe destacar el flojo resultado de los títulos españoles; ‘La posesión de Emma Evans’ se estrena en novena posición con unas cifras mediocres para sus 150 copias, ‘Bruc, el desafío’ pasa sin pena ni gloria por nuestras salas y ‘Balada triste de trompeta’ desaparece del “top ten”. ¿Para cuándo una reflexión profunda sobre la rentabilidad de nuestro cine, en lugar de hablar tanto de piratería?
PD: Hoy es día de estrenos, llegan a nuestra cartelera películas como ‘Los próximos tres días’, ‘Camino a la libertad’, ‘También la lluvia’ y ‘No controles’, entre otras.
Vía | TioOscar
Ver 28 comentarios
28 comentarios
lunares
No, no es sorprendente que The Tourist haya llegado al primer puesto, lo que sorprende es, una vez que estás viendo la película, lo aburrida que es. Será comedia, pero no provoca ni la sonrisa y se llamará de acción pero allí hay poca. Los actores, sorprendentemente también, hacen el peor papel que yo les he visto jamás.
Claro que han llegado al primer puesto, porque gente como yo fuimos a ver una buena comedia de acción, buenas interpretaciones y una divertida historia. Una vez más comprobamos que no tienen nada que ver el ser la mejor de la taquilla con la mejor película.
penitenciagite
"¿Para cuándo una reflexión profunda sobre la rentabilidad de nuestro cine, en lugar de hablar tanto de piratería?" Yo creo que ni ellos mismos son conscientes de que bastantes de las películas españolas (salvo honrosas excepciones) no merecen ni ser "pirateadas" y por supuesto ni mucho menos la gente va a pagar un buen dinero por ver esas películas. Aunque en esta caso las primeras de la lista no es que sean tampoco películas dignas ("a priori", porque no he visto ninguna de las 3 primeras) de amasar un fortunón en taquilla.
Alberto Yupi Caye
Que alguien arregle este país! El discurso del rey la 7ª .... Dios salve al rey!
norep
Por favor yo piqué el sábado en ir a verla y es malísima! no tiene apenas acción, el trailer engaña mucho. Es super predecible todo lo que pasa y enserio no se como estos dos se han apuntado ha esta película super mediocre.Además es muy lenta y la banda sonora se repite hasta dar nauseas.
vetolich
como gastaron 100 millones en esa de jack black? debe ser caro filmar ese cuerpo en 3d...
i-chan
De sorprendente nada, con el tirón que ambos actores tienen lo raro hubiera sido que no hubieran alcanzado el primer puesto.
Alfredo Garcia
Llega con un poco de retraso el post, no?
email_Galicia
Yo tenía muchas ganas de ver "El discurso del rey", pero me llevé la gran decepción de descubrir que la distribución de la película en el Sur de Galicia es penosa y todavía no pude verla. No puedo entender como una película de la que se está hablando tanto, y que probablemente le valga un Oscar a Colin Firth y muchas más nominaciones pero fuera de Coruña sólo llegue una copia. Y aún por encima, el cine que tiene esa copia, no la pone a todas horas sinó sólo en la sesión nocturna. Así es lógico que esta película esté tan mal situada.
jjgd
Yo pasé de ir a verla,más que nada porque ya vi "El secreto de Anthony Zimmer", y prefiero a Sophie Marceau que a Angelina Jolie, la verdad.
cco
"¿Para cuándo una reflexión profunda sobre la rentabilidad de nuestro cine, en lugar de hablar tanto de piratería?"
una cuestión: según box office "The Tourist" se estrena con 480 copias, protagonizada por estrellas de relumbrón y con una campaña publicitaria considerable frente a la posesión de Emma Evans que se estrena con 150 copias sin estreñas y un poca publicidad. Lo mismo se podría decir de la mayorái de los estrenos españoles ¿de veras es justo comparar como si estuvieran en igualdad de condiciones?
noe.castro
yo soy de México. . .. vi hace unos días la de los viajes de gulliver y la verdad me gusto mucho, la mejor parte de la película es la escena del guitar hero. . .