
Semana de cifras muy repartidas en España, con ‘The Tourist’ de nuevo en lo más alto. Por segunda semana, y pese a las malas críticas, la comedia romántica con Angelina Jolie y Johnny Depp se mantiene como la película más vista en nuestro país. También resiste muy bien la nueva comedia de Jack Black, ‘Los viajes de Gulliver’ (‘Gulliver´s Travel’), que en tres semanas lleva ya recaudados casi siete millones de euros; sorprendente éxito para un producto que ha sido un auténtico fracaso en Estados Unidos.
Decíamos el pasado viernes que la primera ración de estrenos en 2011 resultaba de lo más interesante, y ya veis que casi todas las novedades han conseguido colarse en el “top ten”. La gran ausencia es la de ‘No controles’, la nueva comedia de Borja Cobeaga, que a pesar de salir con cerca de 200 copias apenas superó los doscientos mil euros durante el fin de semana; otro fiasco más para el cine español, y es que dan pena las cifras. Mejor le han ido las cosas a ‘También la lluvia’, el drama de Icíar Bollaín, que aparece en el séptimo puesto, si bien su recaudación está lejos de poder ser considerada un éxito (quizá con las nominaciones a los Goya aumente el número de espectadores).
De los estrenos, la que mejor resultado ha tenido es ‘Camino a la libertad’ (‘The Way Back’), lo nuevo de Peter Weir, que logra una estupenda tercera plaza con casi ochocientos mil euros recaudados durante el pasado fin de semana. Por el contrario, el último trabajo como director de Paul Haggis, ‘Los próximos tres días’ (‘The Next Three Days’), repite las decepcionantes cifras cosechadas en la taquilla de Estados Unidos y no llega al millón de euros desde su estreno el pasado miércoles (y eso que contaba con más de 300 salas). Por último, cabe destacar el importante descenso de espectadores sufrido por ‘Tron: Legacy’, que ha desaparecido de los diez primeros puestos en tan solo un mes.
PD: El próximo viernes llegan a nuestra cartelera títulos como ‘Amor y otras drogas’, ‘La daga de Rasputín’ y ‘The Green Hornet’, entre otros. ¿Resistirá el turista?
Datos | TioOscar
Ver 31 comentarios
31 comentarios
lunares
Esto ya es una cartelera digna, así sí se puede ir al cine y escoger. ¡Qué siga, que siga la buena racha! A ver si este 2011 es genial.
Alfredo Garcia
Pues la verdad es que Tambien la lluvia y Camino a la libertad se merecian mucho mas, son de lo mejorcito que hay ahora mismo en cartelera. Pero bueno, ya se sabe, los morritos de Angelina son mas importantes.
kekus
Se nota que las malas críticas no le estan haciendo daño a The Tourist. Por lo menos allá, en España.
Ieyasu
En España somos la hostia.
budy11
unos pelicula con actores famosisimos y de lo mas comercial siempre supera en taquilla a una buena historia sin menos marketing de por medio y con actores no tan conocidos por la mayoria de gente. Una pena que pase esto pero menos mal que hay gente que aun va al cine a ver peliculas que nos quieren contar algo, no sacarnos el dinero.
PLEISTOCENO
La cartelera está perfecta. Todas las salas se llenarán y lo hacen mejor que nunca.Me explico: Mamá:Papá hoy toca cine con los niñYos.Evidentemente Los viajes de Gulliver ,las aventuras de Sammy,Crónicas de Narnia 3. Cariño hace tiempo que no me llevas al cine: a saber, The Tourist y Como la vida misma. Vaya, tengo el día libre , mis amigos curran y mi mujer también, voy a ver algo en condiciones:Camino a la libertad ,Los próximos tres días o el discurso del Rey. Soy una loca: Ahora los padres son ellos. Un saludo y espero no herir a ninguna.
josu
la peli de the tourist va extraordinariamente en taquilla, en estados unidos fue un fracaso, solo lleva 60 millones, pero gracias a la recaudacion internacional la peli ya lleva algo mas de 160 millones, por lo que a pesar de las malas criticas, la peli no va a perder nada de dinero
lordzaroff
Que Tron no este en la lista es una verdadera suerte, al menos es un pequeño toque de atención respecto que con solo 3D y efectos no se consigue una gran taquilla sinó que hace falta una buena historia detras.
Si ya lo se, ni The Tourist, Gulliver tienen grandes historias, pero al menos no se sustentan en muchas luces y colorines vistosos.
lordzaroff
Pero sorprende que una película como Tron con millones y millones de promoción se quede fuera del top ten tan pronto, es una pequeña buena señal.
astoroth
Yo sufrí un colapso con los trailers de Gulliver pero la gente hay ido en pelotón a verla, es que somos la leche, el último bastión del buen gusto internacional.
norep
Por favor la del turista es malísima jajaja
norep
oye que es el error $00 Bad request que me da por saco?
gevemay
pues the tourist no me gusto ...y que siga en primer lugar...lo que hace dos caras famosas ...y peor aun, que sea nominada en los globos de oro ¬¬, lo del gulliver esta claro que los que van son los padres con los niños porq los efectos no pueden ser mas malos...
Alpes
Yo solo he visto de tourist y m parecio que estava bastante bien las demas me dijeron que no estaban nada mal creo que lo merecen.
spiderfanatico
no entiendo como tron legacy a podido kedar fuera,con los efectos especiales en 3d ke tnia y se salva antes las chorradas como las aventuras de sammy ,tambien la lluvia y otras estupideces,no se como la gnt no a kerido ver tron y ver otras mierdecillas,las pelis ke se van a ver al cine suelen ser las de accion,ciencia ficcion y algun drama ke otro o alguna peli infantil como de dreamworks o disney,pero esas mierdas no se como paga la gnt x ellas
spiderfanatico
no me pongais puntos negativos todos sabemos ke aunke esten pa los oscar el cine español no vale,y the tourist no la e visto pero ya por filmaffinity no la veo xke paso de ver a la angelina luciendo palmito,demasiao ke vi salt,y menos mal ke no es tan mala como the tourist ke dicn,en fin me la descargaré,narnia es una peli pa estar en el top 10 durante bastante tiempo a demostrado ser la mejor de la saga,los viajes de gullive los veo absurdos esas comedias tontas ke solo sacan el 3d pa ganar mas pasta,en fin yo me kedaria con camino a la libertad con un eparto lujoso y con un prespuesto grande y aprte un hecho real,no como la mierda de romances,tortugitas,accion repetitiva,remakes mal echos,aver este viernes con the green hornet,la verdad eske me atrae,la vere el sabado aunke la cameron diaz tras ver el desastre ke izo en noche y dia dudo ke trabaje bien en el avispon verde