Ya es oficial: Darth Vader volverá a la gran pantalla. Los rumores sobre su presencia en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ('Rogue One: A Star Wars Story') comenzaron a circular en Internet hace tiempo, mucho antes de que apareciera el tráiler, y todavía no hay imágenes pero el regreso del mítico villano ha sido confirmado por Entertainment Weekly en un reportaje dedicado al spin-off dirigido por Gareth Edwards (entre otros).
Además de esta "noticia", la revista ha revelado nuevas imágenes y detalles de los personajes principales de 'Rogue One'. Cabe destacar que Mads Mikkelsen interpreta al padre de la protagonista (Felicity Jones), Galen Erso, un científico buscado por sus descubrimientos, tanto por el Imperio como por los rebeldes, y que Forest Whitaker da vida a Saw Guerrera, un nombre que debe sonar a los fans de 'Star Wars'...
Saw Gerrera (me encanta el nombre) aparecía en la 5ª temporada de la serie animada de TV 'The Clone Wars'. Era un joven de la guerrilla que luchaba contra el ejército de droides que se apoderó de su planeta, Onderon. En el episodio 'A War on Two Fronts' (2012), Saw fue parte de un grupo de insurgentes que recibió entrenamiento de ni más ni menos que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. "Es un veterano combatiente que lidera una banda de rebeldes extremistas. Está al borde de la Alianza Rebelde, incluso ellos están un poco preocupados con él", aclara Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
Por el contrario, el personaje de Diego Luna, el Capitán Cassian Andor, es un oficial de la inteligencia rebelde que cumple las normas al pie de la letra, cuya tarea es vigilar a la inestable Jyn Erso. Chirrut Imwe, el papel de Donnie Yen, es un formidable guerrero ciego cuya devoción al estilo y la espiritualidad de los Jedi le permiten superar su discapacidad (de momento, mi personaje FAVORITO). Baze Malbus, encarnado por Jiang Wen, es el mejor amigo de Chirrut pero es un hombre mucho más práctico. Los definen como... ¡Don Quijote y Sancho Panza!
El personaje de Riz Ahmed se llama Bodhi Rook y es un impulsivo piloto del escuadrón rebelde. Por su parte, Alan Tudyk da vida al robot K-2SO, un poderoso e imponente droide de seguridad definido como "la antítesis de C-3PO" (puedes verle en la fotografía de arriba). Edwards lo compara más con la personalidad de Chewbacca.
Aunque Vader aparece en la película, el guionista Anthony Breznican, aclara que no es la principal amenaza de los protagonistas: "El nuevo villano interpretado por Ben Mendelsohn, Director Krennic, está intentando cumplir los deseos del Emperador y tiene la amenaza de Darth Vader al fondo, sobre su hombro, asegurándose de que termina el trabajo". Krennic es ambicioso: "Un malo es más aterrador cuando es realmente listo y efectivo. Hay mucha intriga palaciega en el Imperio, gente conspirando para ascender y saboteando a los demás. No hay mucha lealtad", revela John Knoll, jefe creativo de Lucasfilm.
Si no hay contratiempos, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' se estrenará el 16 de diciembre.
Vía | EW
Ver 55 comentarios