Se ganó el pan en este planeta. Dios lo bendiga.
Son palabras de Bill Murray, uno de los más cercanos amigos y colaboradores que tuvo Harold Ramis a lo largo de una fructífera carrera que tuvo que abandonar por enfermedad. El actor, escritor y director, asociado siempre al género cómico, al que muchos recordábamos y recordaremos por su papel del científico Egon Spengler en la mítica 'Los cazafantasmas' (Ghostbusters', Ivan Reitman, 1984), ha muerto hoy lunes a los 69 años de edad.
Aunque su rostro quedará probablemente asociado a las dos taquilleras películas de los cazadores de fantasmas --cuya tercera entrega sigue en pre-producción a día de hoy-- lo cierto es que Ramis dirigió dos comedias que se encuentran entre las más populares de las últimas décadas. Suya es la efectiva 'Una terapia peligrosa' ('Analyze This', 1999) y sobre todo suya es la deliciosa 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day', 1993), una de esas películas que puedes ver decenas de veces y siempre te engancha.
Lamentablemente, su último trabajo en cine como guionista, realizador y actor es la fallida 'Año uno' ('Year One', 2009). Nadie es perfecto. Coescribió y dirigió 'El club de los chalados' ('Caddyshack', 1980) y participó como guionista y actor en 'El pelotón chiflado' ('Stripes', Ivan Reitman, 1981), dos títulos mucho más destacables de su filmografía.
Descansa en paz, Harold.
PD: Gracias a nonasushi por el aviso.
Vía | SkyNews
Ver 19 comentarios
19 comentarios
xtremo
-Do
-Re
-Mi
-Egonnnnn...
filmman
Descanse en paz.
THE ROCK ACTITUD
Cuando un cazafantasmas se va, algo se muere en el alma.
Rock in peace.
neil_mccauley
El guión de Los Cazafantasmas es pura crema. Una sucesión de frases ingeniosas, situaciones hilarantes, idas de olla historiográficas... acabo de ver el trailer y he estado riéndome todo el rato. (hoy en día veo cualquier trailer e independientemente del género me lo paso llorando).
Ramis es un exponente mayúsculo de la comedia de los ochenta. Pilar básico del Saturday Night Live, esa fábrica de comediantes que hizo reir a medio mundo y que lo sigue haciendo casi 40 años después. En cada título en el que estuvo involucrado se notaba su poso. Yo siempre recuerdo El pelotón chiflado con su amigo Bill Murray, con John Candy, John Larroquette, Warren Oates.. dirigidos como no por Ivan Reitman. Otro título fundamental de mi infancia con un humor tan vivo y subversivo que parece mentira que hayan pasado tantos años.
Lo dicho, siento una tristeza enorme por su muerte. Ha dado horas de entretenimiento, ha arrancado sonrisas y lágrimas de risa y lo que es más importante: siempre tuvo esa cara de tio auténtico y honesto. Para los restos nos queda su trabajo que no es poco.
Os doy el pronóstico para lo que queda de semana: será fría, oscura y durará el resto de sus vidas.
oaxaco2004
Mi buen harold, si al llegar a tu destino te preguntan si eres un dios, por favor, di que siiiii.
Descansa en paz.
portalpa
Para alguien como yo que nació en los 80 siento con tristeza su pérdida. Que en paz descanse y gracias por los buenos ratos que me hiciste pasar.
Hasta siempre Harold.
riker1
Me acabo de enterar y he venido corriendo a la pagina a leer la noticia,menudo palo, pero en la foto de portada, veo los "bizcochitos" y no puedo mas que esbozar una sonrisa,recordando esa escena de los cazafantasmas y es que Harold Ramis es uno deesos tipos que simplemente te cae bien,deberes para el finde, revisionar el legado Ramis
loula2
Desde Los caza fantasmas, un tipo entrañable. Y su Atrapado en el tiempo es una de mis películas favoritas, qué buena!! Descanse en paz....
gunzalobill
Un Icono. De sus películas como director/guionista, además de 'Atrapado en el tiempo', yo recomendaría 'Mis dobles, mi mujer y yo'. Descanse en paz.
🖕🏻
Me he quedado sin palabras. No solo le tenía cariño por sus papeles en los cazafantasmas y en mejor imposible, breve pero adorable, también por esa joya que es Atrapado en el tiempo. Una pena.
DEP
bellverona
Vaya, no me lo esperaba, ni siquiera sabía que tenía problemas de salud. Una pena que en los últimos tiempos se estén marchando de este mundo tanta gente talentosa.
Esta noticia ha sido un mazazo, crecí viendo sus películas, recuerdo especialmente El día de la marmota, una de mis pelis favoritas.
Descanse en paz.
Dax
Hay directores que alcanzan la categoria de genios de manera fulgurante, y Ramis lo consiguio con "Groudhog Day", comedia genial e insuperable.Parecia un tipo entrañable y cercano.R.I.P.
frantonepeli
Que lástima, otro talento que nos deja, el otro día vi Groundhog Day y como dijiste vos es una película que engancha como ninguna, unas de mis pelis preferida y que habré visto unas 20 veces en mi vida.
¡Descanse en paz, señor Harold Ramis!.
efrain.rosasgarcia
Veo las notas de su muerto y parece como si Los Cazafantamas fuese la única película que ha hecho
En Paz descanse
FerBolter
Que pena. Realmente me ha conmovido. Siento como si hubiera a alguien a quien conoces desde niño... y de hecho, así es, desde que ví los cazafantasmas hace 30 años... Hasta siempre.
fid_78
Que nadie se olvide también de su papel secundario en "Mejor... Imposible" o en "Lio embarazoso". Fueron papeles muy secundarios, pero siempre se le reconocía al momento.
Como director, me quedó con "Atrapado en el tiempo" y "Mis dobles mi mujer y yo" (me acuerdo que en su día me costó muchísimo encontrarla en DVD).
Ahí queda su recuerdo.
Buen viaje, Harold.
PD: Curioso que compartiese dos cosas con otro grande de la comedia, Harold Lloyd, nombre y gafas.
alvarodraper
Y "La cosecha de hielo", que parece que nadie se acuerde de esa impresionante comedia negra.
osin
El mayor homenaje que le llevo haciendo yo a Harold Ramis es que desde hace años tengo como alarma de despertador "I got you, babe".
Gracias por su obra.
kabe
Estoy realmente consternado. La muerte de Philip Seymour Hoffman me dejó en estado de shock, pero es que la de Harold Ramis es... no sé, muy triste. Un tío que ha sabido manejar la comedia americana reciente como pocos (hablo de los últimos 30 años, especialmente en los 80 y parte de los 90), y todo un referente para mucha gente como yo.
Una verdadera lástima.