Malas noticias para los que esperábamos con ilusión la adaptación de 'En las montañas de la locura' ('At the Mountains of Madness') de H.P. Lovecraft. Guillermo del Toro ha anunciado públicamente que Universal Pictures ha detenido la producción de la que iba a ser su próxima película. Ha sido toda una sorpresa, si bien es cierto que el proyecto necesitaba de un gran presupuesto, algo que siempre trae problemas (básicamente porque se necesita recuperar la inversión), y de hecho se rumoreó que el cineasta mexicano y los ejecutivos del estudio no se ponían de acuerdo sobre qué estrella protagonista debían contratar (se habló mucho de Tom Cruise). En fin, una verdadera lástima.
Así las cosas, Del Toro ha tenido que embarcarse en un nuevo proyecto. Y se ha interesado por 'Pacific Rim' de Legendary Pictures. Enseguida entenderéis por qué. El guion de 'Pacific Rim' ('Costa del pacífico') lo firma Travis Beachmam y la historia gira en torno a la desesperada defensa de la raza humana ante el ataque de unas misteriosas criaturas. Veremos en qué queda todo, porque de ese argumento puede salir cualquier cosa, pero a priori pinta bien. Y lo mejor es que el rodaje ya está confirmado. Comenzará el próximo mes de septiembre, con vistas a un estreno en 2012. Por el momento no se ha dicho nada sobre el reparto.
PD: Primero 'El hobbit' y ahora esto. No está teniendo suerte el director de 'Hellboy'.
Vía | ComingSoon
Ver 33 comentarios
33 comentarios
Harry Powell
Juan Luis, sólo viendo las fotos sabemos cuando un post es tuyo.
Saludos.
markof
Una verdadera lástima, espero que al menos algún día pueda retomar la dirección de esta película, no me la puedo imaginar con otra persona al mando, bueno, tal vez si John Carpenter la dirigiera también saldriamos ganando.
290025
El argumento que comentas Juan Luis de "Pacific Rim" me suena a mil peliculas ya vistas, espero que sepa darle el enfoque adecuado y darnos algo distinto (cosa que siempre hace "Del Toro" eso si), porque lo de "la humanidad es atacada por extrañas criaturas" lo hemos visto ya mil veces. Y estoy deacuerdo con DeRiomol en que "Guillermo" necesita un buen taquillazo.
J.J.DeRiomol
Es un día triste. Al menos para mi. Soy un profundo admirador del cine de Del Toro, y Lovecraft es una de mis pasiones literarias. Estaba muy emocionado con el proyecto. Pero tengo tambien que reconocer las reticencias de Universal para tirarlo adelante.
Yo creo que la cosa se ha muerto de éxito. Mucho Cameron en la producción, mucho Tom Cruise, mucho 3D bonito...pero al final más de 150 millones de presupuesto. Hay que estar muy loco para pagar ese presupuesto para realizar un film de terror adulto, que no va a generar secuelas, que está basado en un libro que habrán leído 1 de cada 100 personas (siendo generosos) y que encima no tiene posibilidades de explotación por merchandising.
Universal calculaba que para que la cosa saliera rentable debería recaudar algo similar a los 500 millones en todo el mundo.... y yo no me lo creo.
Del Toro necesita un éxito de taquilla, uno de los buenos, o corre el riesgo de convertirse en eun director de películas raras. Su film esta muy basado en la fantasía como para no tener ningún éxito de esos de una millonada.
Veremos.
Yo me moría por ver At The Mountains of Madness.
djalma
También tiene un proyecto en el mundo de los videojuegos, este sigue en pie.
bob_marley
A Del Toro se lo echan para atrás todo...Luego le dan blockbusters a directores desconocidos o a otros que son simples robots que sólo saben hacer lo que está de moda hoy en día, que es grabar acción a lo Michael Bay. Para un director que intenta innovar y hacer proyectos originales...
shade2814
Una lástima, Del Toro siempre me ha parecido un director muy sobrevalorado y de él sólo me gustan Blade 2 y El laberinto del fauno (que tampoco me encantan tanto) pero se intuye en sus películas que tiene talento y no precisamente poco e intenta embarcarse en proyectos diferentes, a pesar de que también intenté taquillazos. Pero bueno, habrá que ver si por fin logra una gran película, y ojalá que cambie mi opinión sobre él.
zara
que se ponga yaaaaaaaaa!!!además en plan apocaliptico jejeje, mola...
heimdall_
El caso es que haga películas, me da igual ya cómo sean, pero que siga haciendo cine :)
japico
menuda fucking shit ya estaba ilusionado por segunda vez,aunk peor fue cuando cameron pospuso Alita Angel de combate,q a dia de hoy dudo que tenga aun este proyecto en mente
miguel.delgado.735
Si se hubiera quedado en El Hobbit ya estaría grabando xDD
octavioiie
Defiintivamente una lástima... coincido en la irregularidad de Del Toro con sus películas, sobre todo en el ritmo de muchas de ellas... pero aquí el punto es el dinero.. algunos vemos el cine como arte, entretenimiento, etc, lamentablemente las compañías lo ven como un negocio (por eso son compañías no? jejeje) y es lamentable que muchas buenas peliculas que deberían de ser para una clasificación mas restringida tengan que cambiar su aspecto o modo de presentar las cosas por el exceso de violencia y demás (como si con las noticias en los medios no la hubiera caray!). Obviamente esto hace que más personas puedan ir al cine (y recaudar más dinero al ser de un director famoso y de una obra literaria "conocida"); lo cual específicamente en el género de terror es lamentablepues a la sala siempre entran grupos de 5 o 6 adolescentes en grupo solo a gritar y jugar y quitarle toda la atmósfera en la cual la pelicula te va envolviendo (lo cual es odioso, ¿porque diablos no se van al parque o que se yo?) En fin... cuestión de negocios nos guste o no...
Gavanno
Guillermo del Toro es muy irregular. Tiene películas bastante flojas, como 'Hellboy 2' o 'Mimic'. Otras notables como 'Hellboy' o 'Blade 2' y también la sobrevalorada 'El laberinto del Fauno'.
Tiene una gran imaginación y mima mucho lo que hace. Es un "artista", pero no un director Top. Hay estudios que aun no se atreven a dejarle una megaproducción con megaestrellas de primera línea y un presupuesto de escándalo en sus manos.
barsut
en las montañas alucinantes, es la mejor pelicula de la historia, sin haber sido filmada.
imposible que no sea un putrefacto y fetido exito de manufactura ciclopea
scarface1992
En mi humilde opinión, lo único bueno que ha hecho Del Toro es "El laberinto del fauno". Fantástica película que me sorprendió gratamente viniendo de alguien que había dirigido las pasables y nada más Blade 2 y Hellboy. Pero vamos, que solo es una película y este tío no ha hecho nada más. No entiendo por que le lanzan tantos cohetes, joder. A ver que sale de esté proyecto que, como han dicho por ahí, parece ya mil veces visto.