La secuela de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey') acaba de ponerse interesante. Bueno, un poco. Kim Basinger se ha unido al reparto de 'Cincuenta sombras más oscuras' ('Fifty Shades Darker') para interpretar a Elena Lincoln, compañera de negocios y antigua amante de Christian Grey, al que introdujo en los (supuestos) placeres del sadomasoquismo.
El fichaje de Basinger (primer acierto de la franquicia) es todo un guiño cinéfilo al público ya que, como sabéis, uno de los mayores éxitos de la veterana actriz es 'Nueve semanas y media' ('9 1/2 weeks'), posiblemente el drama romántico-erótico más popular de la historia del cine. Asimismo, el best seller de E.L. James está claramente influenciado por la película protagonizada por Basinger y Mickey Rourke (ejem, ¡John Gray!).
Todo listo para 'sombras más oscuras'

A pesar de los rumores sobre su salida por exigencias de aumento salarial, Jamie Dornan y Dakota Johnson repetirán en '50 sombras más oscuras' dando vida a Grey y Anastasia Steele. Las que no siguen a bordo son Sam Taylor-Johnson y Kelly Marcel, directora y guionista de la primera entrega. Tras la complicada relación con E.L. James (a quien Universal está dejando manejar los hilos), la secuela parte de un guion firmado por el marido de la autora, Niall Leonard, mientras que la puesta en escena será tarea de James Foley. Dos hombres por dos mujeres, curioso.
El año pasado pudimos ver un teaser de 'Cincuenta sombras más oscuras', cuyo estreno está previsto para el 10 de febrero de 2017, dos años más tarde que la primera parte y con el objetivo de volver a aprovechar en taquilla el día de San Valentín. La adaptación del tercer y último libro, 'Cincuenta sombras liberadas' ('Fifty Shades Freed'), también tiene ya fecha asignada: 9 de febrero de 2018. ¿Hay algún lector que sea fan de esta historia (y quiera confesar su placer culpable)?
PD: '50 sombras de Grey' podría ganar un Oscar. Compite en el apartado de mejor canción original gracias al tema 'Earned It' de The Weeknd. Os dejo el videoclip oficial:
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Usuario desactivado
Esto convierte la película en 100 veces más interesante. Aunque 100 veces 0 sigue siendo 0.
pcalzadolopez
¿Alguien que conozca la franquicia me puede decir si esos títulos tienen algún sentido, o son sólo frases que se le ocurrían a la autora? La serie podría seguir con "Cincuenta sombras está lloviendo", o "Cincuenta sombras de mi perro que tiene hambre", a saber...
multifilm
Una función de estas a las 22 horas como será?
perdidos
Estos libros tienen su público y sus fans, pero con una busqueda sencilla en la red te encuentras páginas donde aficionados suben historias mucho más creíbles y desde luego mejor escritas. No olvidemos que esta señora empezó así, se lanzó, y multimillonaria.
mefista
¿De verdad sabe dónde se está metiendo la Basinger? A ver si le da un par de latigazos bien dados a ese tío capullo y controlador.
TheDk
La situacion en que se encuentra esta pelicula me da tanta gracia, cientos y cientos de personas han conocido esta saga por que a muchas personas les gusta pero otros cientos y cientos la han conocido por que los haters no dejan de hacerla popular, dedicandole post, comentarios, imagenes, memes, etc y de esos quienes la conocen algunos se quean en ella.
Ahora seria muy gracioso que para ser una pelicula con un gran grupo de haters se pueda promocionar "Basada en el Best Seller y ganadora de un oscar", tragate esa batman!
yokai
Visto así... ¿50 sombras podría obtener premios razzies y Oscar a la vez?? porque la música no acaba de estar mala del todo precisamente (Es más, es lo único y más interesante de la peli). Pero también tiene todas las papeletas de llevarse los Razzies con razón... Si gana un Oscar, me imagino la publicidad para la 2da parte: "EL SEGUNDO CAPÍTULO DEL FENÓMENO MUNDIAL, GANADOR DE 1 OSCAR". Será muy irónico de ver, en serio