https://www.espinof.com/criticas/john-carter-de-disney
Ha pasado casi una década desde que Ridley Scott haya tenido un gran éxito, y mientras ha dirigido múltiples fracasos financieros y a finales de este año estrenará 'Gladiator 2', que también cuenta con un gran presupuesto de más de 250 millones de dólares y podría romper esa mala racha. A pesar de ello, como productor su 'Alien: Romulus' ha tenido muy buena rentabilidad, pero 'Marte (The Martian)' (2015) sigue siendo el gran éxito de su carrera.
La conclusión de un reformador de la ciencia ficción
Ahora puedes ver en Netflix, hasta el día 21, esta adaptación de la novela homónima de Andy Weir centrada en Mark Watney (Matt Damon), un astronauta al que sus compañeros dan por muerto cuando parten de Marte. Mark trata de sobrevivir mientras las autoridades de la Tierra intentan traerlo de vuelta a casa. El reparto de la película tambien incluía a Jessica Chastain, Michael Peña, Kate Mara, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Sean Bean y Donald Glover. Recibió críticas positivas en festivales como Tiff y su buena acogida continuó cuando llegó a los cines.
Las películas sobre Marte habían fracasado en taquilla desde hacía décadas y los estudios de Hollywood consideraban que las películas sobre el planeta más cercano de la Tierra son una maldición para la taquilla, tanto que eliminó la palabra "de Marte" del título original de 'John Carter', aunque fracasó igual. Scott logró romper la racha con un éxito que recaudó 228'4 millones de dólares locales y 630,2 millones de dólares en el total mundial y además tuvo numerosas nominaciones, incluida la de Mejor Película.
El reparto estaba impecable, con Matt Damon sobresaliente, con una estética impresionante, cocinada por el director de fotografía, Dariusz Wolski, que enfatiza la soledad de Watney con magníficas vistas del desierto marciano, un lugar rocoso y a la vez muy bello, en donde vemos tornados que se arremolinan amenazantes al fondo. Watney aparece a menudo como una criatura diminuta en la superficie roja, enfatizando el vacío existencial cósmico del personaje. El guion de Drew Goddard mantiene la estructura del libro pero daba a la historia un toque decididamente más oscuro y emocionalmente más crudo, muy acorde a la filmografía del director de 'Alien' y 'Blade Runner', que cerraba aquí su trilogía de ciencia ficción
En Espinof | Las 23 grandes series de 2023
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver 1 comentario
1 comentario
ant
Peliculón. Aún recuerdo cuando la nominaron en los globos de oro a mejor película comedia o musical 😂😂😂😂