Cuando Netflix anunció que iba a hacer 'Cowboy bebop' en acción real, los ojos de un buen montón de otakus miraron hacia el cielo. Y aunque la campaña de promoción no estuvo nada mal, la serie terminó siendo muy decepcionante a pesar de tener a su compositor en el equipo. Al que no tuvieron fue a Shinichiro Watanabe, el creador original, que ahora ha hablado en contra de la adaptación.
3, 2, 1, let's talk
De poco le sirvió a los creadores ya tener una segunda temporada planeada: en cuanto llegaron los datos de audiencia (unos 74 millones de horas, pero con una bajada del 59% de una semana a otra) y la reacción del público, el streaming cortó la serie por la mitad. Watanabe debió estar contento con la decisión, porque, según cuenta a Forbes, Netflix le envió un vídeo para que comprobara si estaba todo a su gusto... pero no pudo hacerlo.
El vídeo empezaba con una escena en un casino, lo que me hizo muy difícil continuar. Paré ahí y solo vi la primera escena. Claramente no era 'Cowboy Bebop' y me di cuenta en ese momento de que si no estaba involucrado, no sería 'Cowboy Bebop'. Sentí que quizá debería haberlo hecho. Aunque el valor del anime original está, de alguna manera, mucho más alto.
Lo que está claro es que futuras adaptaciones como 'One piece' serán miradas con lupa por sus fans: el descalabro de 'Death note' y 'Cowboy Bebop' ha sido motivo suficiente para no confiar en el trabajo de Netflix a la hora de traer el anime a un público más amplio. Hay que decir que a mediados de 2022 aún se publicaron algunos cómics basados en la serie de actores reales, así que se puede decir que de alguna manera sigue viva (a su pesar).
Ver 25 comentarios