La última miniserie de los responsables de 'Narcos' ha decepcionado no solo en cuanto a crítica sino también por su final aparentemente precipitado. Y es que los seis episodios de 'Griselda', el relato de la "Madrina de la droga" protagonizado por Sofía Vergara, terminaron sin mostrar cómo fueron los últimos años de la criminal.
Bueno, a decir, verdad, sí que se dice (en las típicas cartelas conclusivas) que salió de la cárcel y acabó siendo asesinada en Medellín en 2012, pero se ha echado de menos el indagar más en esos años... sobre todo después de que la serie cerrase no solo con el arresto de la protagonista, sino también con la noticia de que sus hijos mayores habían sido asesinados.
Una decisión de cortar ahí que, en palabras de Eric Newman, cocreador de 'Griselda' corresponde al cierre temático de la serie: la relación entre la narco y sus hijos. Por tanto, el terminar con la desoladora noticia de la muerte de estos se sentía como el cierre natural:
«Teníamos que mostrar que es alguien a la que le importaban sus hijos. Para nosotros, la pérdida real no es su muerte muchos años después, es la pérdida de lo que ella intentaba proteger. O que pensaba que intentaba proteger. Sabes, todos somos los héroes de nuestra propia historia y ella tiene una explicación, no necesariamente una excusa sino una explicación, de por qué hizo lo que hizo. Pero eso es dónde la pérdida realmente duele.»
Ella, madre amantísima
«Y solo teníamos seis episodios», replica Sofía Vergara, para la que también es importante el resaltar ese aspecto de madre, del "lo hago por mis hijos" que parece ser incoherente con la decisiones que toma:
«Hubo decisiones que tomó que puedes ver claramente que no era por ellos. Fue para ella y su ego. Empezó a actuar como el hombre con quien competía. Creo que todas sus inseguridades como mujer la hicieron pensar que necesitaba matar más, ser más violenta y más loca que ellos para estar a su nivel. Pero ves que está haciendo eso para sí misma.»
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 4 comentarios
4 comentarios
nicolasz85
¿Que catzo les pasa? era un puta criminal, si le fue mal es que nos fue bien a todos los demas.
edgar.m.barrera
A mi modo de ver lo hace bastante mal, Griselda Blanco era paisa y Vergara lo hace con acento costeño, es decir, nada que ver con el personaje al que interpreta. Creo que lo mínimo que debe hacer un actor/actriz es tratar de mimetizarse con el personaje que interpreta, incluyendo ademanes y acentos. Si bien soy colombiano, Sofía no es muy hábil actuando, su rol en Modern Family fue un éxito porque básicamente era ella misma, con todos sus ademanes y al gringo promedio eso le pareció fantástico, ver a una latina fuera del estereotipo mexicano o cubano, pero cuando debe meterse en roles que le exijan, bueno ahí están los resultados. Además, ese enfoque de mujer empoderada no le queda bien, antes que narcotraficante fue una psicópata que cometió su primer crimen, un asesinato de otro niño, a los 12 años de edad y desde entonces no paró de delinquir.