Vale, es verdad que con estos calores apetece una sangría... pero esta es de las que hace saltar las alarmas. Y es que Netflix España habría perdido nada menos que un millón de usuario en nuestro país desde que la compañía implantó su plan "anti compartir contraseñas", según desgrana la auditora Kantar.
En un reciente informe, la compañía relata cómo el efecto instantáneo de las políticas ejecutadas desde este febrero fue una tasa de abandono tres veces mayor que en el trimestre anterior. Cerca de la mitad de los usuarios que la abandonaron aseguran que no pagarán por el servicio.
Esto, además, puede ir a más ya que 1 de cada 10 de los que conservan la plataforma asegura que se dará de baja este segundo trimestre del año. Además, estos usuarios no corresponden a un grupo demográfico concreto, por lo que se confirma cierta universalización en el rechazo a las medidas implantadas por Netflix.
Sangría, pero sigue ganando en el resto del mundo
Algo que contrasta con la situación global de la empresa, que la semana pasada informó de un crecimiento de 1,7 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso sí, las cifras eran modestas en mercados clave como Estados Unidos e incluso negativas en Latinoamérica, mientras en los mercados EMEA (Europa, Oriente Medio y África) hubo un aumento de apenas un 1% en usuarios de pago.
En el primer trimestre de este 2023, Netflix ha sido la cuarta opción de suscripciones nuevas en un ránking liderado por Amazon Prime y SkyShowtime, que entró con fuerza con 1 de cada 3 nuevas suscripciones a un servicio de streaming.
Ver 18 comentarios