Si algo quedó claro del día de ayer es que el final de 'Sálvame' no iba a ser el de la hoguera, ni tampoco el 'Deluxe' de dentro de dos semanas. El veterano programa se resiste a morir y tendrá un spin-off en Netflix que continuará la trama con la que se quedó en Telecinco: los colaboradores, durante ocho episodios, viajarán por el mundo buscando trabajo. Y no parece que tengamos que esperar a ver el resultado para, a tenor de las reacciones vistas en redes sociales, calificarlo de éxito.
Salvados por la campana
También es cierto que, por mucho que supusiera un adiós en sus propios términos, el final de 'Sálvame' no ilusionó a tanto público como muchos hubiéramos vaticinado, y deja la parrilla de Telecinco con un 15,1% de audiencia. De hecho, su hora final fue vista tan solo por 1.071.000 espectadores, lo que demuestra que, efectivamente, había perdido fuelle en su formato actual.
Pero el movimiento de Netflix puede ser maestro: la audiencia sigue estando ahí, identifica a sus colaboradores como personas cercanas a ellos, pero quizá no lo suficiente para tenerles en su salón cuatro horas diarias. Un formato más corto en el que verles, escuchar sus cantinelas y quitar los gritos y el tedio dejando solo la diversión es posible que de en la diana.
Habrá que ver de lo que es capaz en esta nueva vida. De momento, el tráiler de unos pocos minutos pone las (maravillosas) oficinas de Netflix patas arriba y demuestra que en el streaming siguen apostando por contenido para todo el mundo, aún a riesgo de caer mal o perder prestigio. Habrá que esperar para ver si la jugada es perfecta... O catastrófica.
En Espinof | Las 12 series de Netflix más esperadas de 2023
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 12 Comentarios