'Godzilla: Minus One' era el soplo de aire fresco que muchos no sabían que necesitaban
Como atestigua el éxito de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' como una de las cintas más taquilleras del año, el público sigue recibiendo con los brazos abiertos las historias de monstruos. En los últimos meses no ha habido una única película de éxito de Godzilla, sino dos. En un movimiento que sorprendió a muchos en los últimos días, Netflix ha lanzado 'Godzilla: Minus One' de forma internacional, y está ahora disponible en el catálogo de Netflix México como una de las más propuestas más interesantes de la plataforma.
Si bien nunca hemos dejado de tener realmente películas kaiju en cartelera, desde el reboot en 2014 dirigido por Gareth Edwards el personaje ha tenido un renacimiento que ha reavivado el interés por el Monsterverso. Fuera de las fronteras norteamericanas, el país que vio nacer a Gojira no ha estado precisamente de brazos cruzados. En 2016 tuvieron su propio reinicio llamado 'Shin Godzilla' y a finales del año pasado estrenaron su nueva entrega: 'Godzilla Minus One'.
Nuevas visiones del monstruo
Al contrario que los americanos, que apuestan más por el espíritu pulp y tontorrón del monstruo y por la construcción de un universo basado en el espectáculo (algo que los japoneses ya hicieron hace muchos años), los japoneses están usando esta nueva etapa en la gran pantalla para hacer largometrajes más conceptuales. ‘Shin Godzilla’ sorprendió por su curioso enfoque narrativo rozando la comedia, en el que se satirizaba la burocracia japonesa y sus ineficiencia para lidiar con catástrofes.
Esta última película apuesta justo por lo contrario, se trata de un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde la amenaza del monstruo es tan real como metafórica, símbolo de la derrota que su protagonista Shikishima sufrió hace muchos años. El trabajo de personajes soprende en una historia que, no obstante, no se olvida de ser una gran versión de la película kaiju que muchos esperan ver aquí, con grandes efectos visuales (que le hicieron ganar el Oscar) y un clímax de los de agarrarte al asiento.
La crítica celebró por todo lo alto este regreso de forma para la saga. En Polygon dijeron que se trataba "de la película que todos los fans estaban esperando". En Variety decían que salvo momentos de melodrama más torpe, "el reflexivo guión de Yamazki se mantiene firme y está salpicado de un humor delicioso en los momentos justos." En su crítica para Espinof, Jorge Loser decía que se trataba de "un monumental blockbuster directo a lo mejor del año".
En Espinof | Godzilla en el cine y la televisión: 65 años reinando en el imperio de los monstruos
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario