'Rebel Moon' ha sido destronada por sorpresa. El espectáculo de ciencia ficción de Zack Snyder pierde el número 1 en Netflix ante una película española de hace 15 años

Un éxito que ni siquiera la propia Netflix se vio venir

Rebel Moon
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era cuestión de tiempo que 'Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego' perdiese el número 1 en Netflix. Todo apuntaba a que ese honor iba a ir a manos de 'La sociedad de la nieve', el esperado largometraje dirigido por Juan Antonio Bayona, pero al final ha sido otra película española la que ha logrado destronar al espectáculo de ciencia ficción dirigido por Zack Snyder.

Un triunfo inesperado

Aún más llamativo es que lo haya logrado una película estrenada en cines en 2009 que funcionó bien en salas -recaudó casi 2,7 millones de euros en nuestro país- pero que estaba algo olvidada desde entonces. Me refiero a 'Al final del camino', la comedia dirigida por Roberto Santiago con Fernando Tejero y Malena Alterio en los papeles principales.

Final Camino

El dúo formado por Tejero y Alterio había conseguido una gran popularidad años antes gracias a la televisiva 'Aquí no hay quien viva' y seguro que la buena acogida de 'Al final del camino' motivó en parte que volviesen a trabajar juntos apenas dos años después en 'Cinco metros cuadrados'. Eso sí, esta última ya fue bastante peor en taquilla, teniéndose que contentar con unos ingresos de 411.000 euros.

Volviendo a 'Al final del camino', la película cuenta la historia de un fotógrafo y una periodista que se odian pero se ven obligados a hacerse pasar por pareja para poder hacer un reportaje sobre un gurú experto en resolver crisis de pareja... mientras hacen el Camino de Santiago.

También muy curioso es que Netflix incorporó 'Al final del camino' a su catálogo el pasado 25 de diciembre, pero no fue hasta el 1 de enero cuando apareció por primera vez en el Top 10, alcanzado ayer lo más listo de la lista. Me da la sensación de que su éxito ha sorprendido hasta a la propia plataforma, pues la película ni siquiera lleva la etiqueta de "Recién llegada" que sí tienen otras películas recientes con las que Netflix intenta llamar la atención sobre ellas.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio