En el cine, la historia del cambio de cuerpos se ha tocado de una forma muy cómica para contarnos el choque traumático que sería vivir la vida de otra persona, y eso nos lo enseñaron muy bien Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en 'Viernes de locos' ('Freaky Friday'), sin embargo, cuando una historia de este tipo cae en manos de productores surcoreanos, sabemos que le darán un giro de tuerca único, uno que convirtió justamente a esta serie en la más vista de Netflix México desde su lanzamiento en plataforma.
'Ella de día, otra de noche' ('Miss Night and Day') es la historia que nos cuenta la vida de Mi Jin, una chica que está a punto de cumplir treinta años, pero que aún no ha conseguido el trabajo de sus sueños en la administración pública. Buscando una forma de poder conseguir su empleo y así obtener el éxito que tanto presiona a los jóvenes en la sociedad de oriente, Mi Jin es estafada y se topa con el fiscal Gyu, que esconde un oscuro secreto.
Por si fuera poca cosa el tener que lidiar con el fracaso laboral, Mi Jin se topa un día con una terrible situación: por las mañanas, su cuerpo se convierte en el de una mujer de cincuenta años, mientras que, por las noches, regresa a la apariencia de su edad actual. Como Fiona de Shrek, pero a la inversa y sin hechizo que lo explique.
Algo más que mera comedia
La serie, dirigida por Lee Hyung Min, el director de 'Nam-soon, una chica superfuerte', encuentra el balance perfecto de comedia y terror en esta historia en la que no sólo suma las situaciones divertidas a las que se enfrenta la protagonista cada día al cambiar su físico, sino también, a un asesino en serie del que tiene que cuidarse.
Como una interesante y muy arriesgada apuesta, el director nos ofrece la visión de una Mi Jin fuerte con una actitud efervescente, incluso en los momentos más oscuros de su vida en los que eligió (y buscó) salir adelante. Lo que hace que la serie no se vuelva monótona o fría, ya que, como parte de la fusión de una trama romántica y la búsqueda de un criminal, hace que la serie tenga un buen desarrollo de arcos argumentales en donde también se entrelazan los personajes de Gyu y Mi Jin, formando un vínculo con el que encuentran consuelo el uno en el otro.
Tanto Jung Eun-ji, famosa por su papel en 'Reply 1997', como Jung-eun, conocida por su aparición en 'Our Blues', son dos actrices fantásticas que llevan de la mano al personaje principal y que se convierten en la base de un guion del que depende mucho la química de ambas, ya que se fusionan a la perfección, tanto, que llegan a ser básicamente la misma persona con dos décadas de edad de diferencia.
Como era de esperarse, en este tipo de producciones tendría que haber un Idol estelar que atrajera a las fans adolescentes, y es Jin-hyuk el que, por sorpresa, equilibra la dosis de comedia de la serie con su seriedad como el jefe perfecto del que (obviamente) la chica en cuestión se enamorará.
Si quieres disfrutar de una serie que explota al máximo el contraste de temáticas en su producción, 'Ella de día, otra de noche' es una historia "súper fascinante y con un ritmo perfecto desde el aspecto emocionante hasta los aspectos románticos", como lo escribe Sakhi Mishra.
'Ella de día, otra de noche' está disponible en Netflix México
En Espinof | Las 17 mejores películas en Netflix de 2023
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver 0 comentarios