Hay películas que nacen malditas, o heridas de muerte, ya que parecen tenerlo todo en su contra para poder triunfar. Tampoco ayuda precisamente que se hagan multitud de cambios sobre la marcha durante la producción, o ser la secuela de un título que tampoco terminó de entusiasmar a nadie, claro. Eso es todo lo que sucede en el caso de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', título que me apetece rescatar hoy aprovechando los estrenos de 'Tu amigo y vecino Spider-Man' y otra secuela basada en cómics de Marvel, 'Capitán América: Brave New World'.
La saga iniciada con 'The Amazing Spider-Man' y liderada por Andrew Garfield nació algo apresurada en Sony después de la cancelación de la 'Spider-Man 4' que iba a protagonizar Tobey Maguire; este hecho ya jugó en contra de la primera aventura con Garfield, pero fue con la segunda entrega cuando todo pareció explotar en su contra. Con 200 millones de dólares de presupuesto, 'The Amazing Spider-Man 2' no sólo quedó como la película menos taquillera de todas las aventuras en acción real del trepamuros en la gran pantalla, sino que también fue la que peores críticas recibió.
El propio Andrew Garfield señaló poco después de su estreno todo lo que creía que había fallado en la película. Los comentarios negativos y la decepcionante recaudación fueron factores importantes que llevaron a la cancelación de 'The Amazing Spider-Man 3' y de cualquier otro proyecto vinculado a la saga de Garfield y el director Marc Webb, como ese planeado spin-off sobre 'Los Seis Siniestros' que ya empezaba a adelantar el final de la película que nos ocupa hoy.
Por qué merece la pena recuperarla
No me cabe duda de que una de las críticas más razonables realizadas hacia 'The Amazing Spider-Man 2' es que quiere ser demasiadas cosas al mismo tiempo, lo cual lleva a un exceso de personajes y tramas que perfectamente se podría haber aligerado o incluso eliminado (pienso por ejemplo en todo lo relacionado con los padres de Peter). Dicho esto, también es un espectáculo de acción impresionante que sabe cómo potenciar su vertiente más emocionante a través de sus protagonistas.
Y es que la química entre Garfield y Emma Stone siempre fue innegable, encontrando aquí su punto álgido, lo cual eleva sobremanera la película en todas las escenas que comparten ambos actores. No me olvido tampoco de lo injusto que se fue en su momento con la versión de Peter Parker que interpretó el protagonista de 'Hasta el último hombre', dejando su historia inacabada. Algo que Sony y Marvel corrigieron parcialmente años después con el lanzamiento de 'Spider-Man: No Way Home', donde Garfield volvía a dar vida al superhéroe para despedirse de los fans de Spider-Man.
En su momento ya incluí a 'The Amazing Spider-Man 2' entre las mejores películas de superhéroes de la pasada década y no me arrepiento de ello en absoluto. Por supuesto que no es la versión definitiva de este superhéroe, pero sí es mucho mejor de lo que se dijo cuando llegó a los cines en 2014 y mereció más suerte en taquilla. Sobre todo cuando lo comparamos con los títulos más recientes del Universo Marvel.
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' se puede ver en streaming a través de Netflix y también en Amazon Prime Video.
En Espinof | Todas las películas de Spider-Man ordenadas de peor a mejor
En Espinof | Las mejores películas de Disney de todos los tiempos
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Ku21
Sobreestimular al cerebro suele ser contraproducente, ya que se acostumbra a dosis altas de dopamina y si no se aumentan cada vez mas, no tienen efecto y pasan desapercibidas.
Pues eso pasa con los cutres clickbaits de los titulares de Espinof. Cuando todo es “la mejor pelicula” “es una de las mas infravaloradas” “no la conoce nadie pero es la mas valorada” “la peor pelicula de la historia” “la miniserie mas ambiciosa”, nada sorprende y nada interesa, porque sabes que solo es un anzuelo y que lo que vas a encontrar, va a ser indiferente o directamente decepcionante.
Os queda mucho por pulir para dejar de ser una web de chiste que se alimenta de SEO y de gente que no vuelve, y empezar a ser un referente o que la gente vuelva por la calidad del contenido. Sois como los restaurantes que son trampas de turistas en las grandes ciudades. Os da igual la calidad mientras consigais cazar a algun despistado que os haga creer que los numeros que manejais son buenos
kokaine3
Seguramente la esten promocionando porque alguna plataforma la ha añadido a su catalogo.
Lo que dices de la gente que no vuelve, pues mira mi caso, 3 baneos en una cuenta de 15 años.
Asi que ahora la tomo a pitorreo y comento lo que me salga de los huevos. Si me banean pues habra kokaine4 jajajaja es lo que ellos buscan.
Estilicon
Pues no estoy de acuerdo con el artículo, la peli es muy floja y precisamente por el señor Webb. El guion los actores la puesta en escena me parecen correctas pero la dirección es muy pobre.
scast
La película no está infravalorada, es que es mala. Quizás no mala al nivel de otras que ha sacado Sony estos años, pero desde luego tampoco es una cinta especialmente reivindicable. Tiene muy mal ritmo, el tercer acto es un desastre y el primero lo pasa intentando volver al status quo de la primera. Lo único que la medio salva son los actores y el trabajo que intentan hacer.
Es una pena porque si se tratase de la primera entrega, esa sí que es más defendible. También es una pena porque Andrew Garfield fue un buen Spider-Man a pesar de todo, pero la película es simplemente mala.