Es una de las películas de culto de Keanu Reeves y ya se puede ver en Netflix. Terror y juicios se dan de la mano en un diabólico thriller

Es una de las películas de culto de Keanu Reeves y ya se puede ver en Netflix. Terror y juicios se dan de la mano en un diabólico thriller

La estrella de acción cambia de registro para ir mano a mano contra un Al Pacino desatado

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pactar Con El Diablo 1997 Keanu Reeves

Los chistes de abogados son un pilar del humor fácil, y pocos se resisten a hacer el del final feliz con los cientos en el fondo del mal. Hay cierta inquina con la profesión, ya que cuando te viene uno no suelen ser buenas noticias y tienes que recurrir a ellos cuando estás en una mala situación, pero su demonización ha sido propiciada gracias a las películas de Hollywood, quizá porque les toca lidiar con ellos para cosas que no soportan.

Los noventa fueron una época especialmente esplendorosa para los thrillers legales, y para lanzar dardos contra todas aquellas cosas que no gustaban de los abogados. Por cada buen protagonista había varios antagonistas de dudosa ética que había que detestar, o toda una trama realmente maligna. Sólo en un contexto así podía existir una película como ‘Pactar con el diablo’.

Vender tu alma

Un diabólico thriller legal que colisiona con el género de terror y da una estrafalaria obra de culto en la filmografía de Keanu Reeves y de Al Pacino. Ambos lideran esta película de Taylor Hackford que ha ido generando reacciones dispares, pero en los tiempos recientes más acomodados ha recibido cierta reivindicación. Ahora se puede ver en streaming a través de Netflix.

En ella vemos al prometedor Kevin Lomax, al que da vida Reeves, como un formidable joven abogado que nunca pierde un caso. Su reputación consigue llamar la atención del representante de un poderoso bufete de Nueva York, que le da un puesto magnífico con gran sueldo y posibilidades de mejorar su vida social y familiar. Lomax lo acepta, sin percatarse de que puede haber vendido su alma al mismísimo diablo.

Todo esto no está destripando ningún misterio, ya que la propia película está contado con que conoces y vas a comprar su premisa propia de propuesta en ascensor. Una idea clara y detallable en menos de 10 segundos, que normalmente va a ser lo suficientemente disparatada para que te rompa la cintura si no entras prevenido.

‘Pactar con el diablo’: estrafalario thriller de terror

Pactar Con El Diablo 1997 Al Pacino

Y no es que Hackford la aborde desde una solemnidad impostada de cine adulto, si no que aprovecha su cualidad de artesano de Hollywood para hacerla, además de entretenida, algo demencial. Aprovechando a un Pacino que en los noventa estaba desatando sus músculos actorales, dan con un personaje más grande que la vida que tiene sentido en este mundo sórdido y exagerado que diseñan.

Por desgracia Reeves tiene una tarea aquí que le viene grande, con su característico estoicismo facial que suele funcionar como determinismo en el cine de acción acabando devorado en cada interacción con Pacino. Con todo, la propuesta es fascinante, además de divertida de ver por sus pocas ganas de tomarse en serio y su maravillosa desvergüenza.

En Espinof | Las mejores películas de terror de la historia

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Inicio