Esta semana hay varios títulos interesantes que llegan a Netflix. Entre las novedades de catálogo sobresale la llegada este lunes 10 de octubre a la plataforma de 'Ad Astra', la impresionante película de ciencia ficción dirigida por James Gray ('Z, la ciudad perdida') y protagonizada por Brad Pitt.
Lo cierto es que 'Ad Astra' fue un notable fracaso económico, ya que apenas ingresó 135 millones de dólares frente a un presupuesto estimado en 90 millones. Dinero se perdió con ella, pero el propio Pitt, también productor de la película, aseguró antes de su estreno que no le importaba tanto lo que recaudase como hacer una película que perdurase. Y ahí creo que no puede hablarse de ella como un fracaso.
Eso no quita para que a mí 'Ad Astra' me generase reacciones encontradas. Por un lado, el apartado técnico y de puesta en escena resulta impecable, ya que Gray logra equilibrar esa vertiente más realista que busca el relato con la inclusión de escenas más espectaculares sin que resulten fuera de lugar. Eso lleva a que visualmente sea una delicia y se merezca con creces ser considerada una de las películas de ciencia ficción más impresionantes de los últimos años.
Donde no funciona igual de bien es en el apartado emocional, algo clave para que pudiera llegar a otro nivel. Ahí el viaje que propone para el personaje de Pitt nunca alza el vuelo y alcanzar el mismo nivel que 'Ad Astra' en otros apartados. Y ahí no es tanto culpa del protagonista de 'Bullet Train', pues quizá no sea una de sus mejores interpretaciones pero sí es bastante convincente, como que el guion firmado por el propio Gray junto a Ethan Gross no termina de dar con la tecla acertada.
Con todo, el resultado general es positivo y cada uno tenemos una forma diferente de reacciones a las emociones ajenas, por lo que quizá para vosotros sí resulte igual de fascinante en ese punto. Aunque no lo sea, estoy convencido de que os compensará echar un ojo a 'Ad Astra' y ahora tenéis una gran oportunidad para comprobarlo.
En Espinof:
Ver 14 comentarios
14 comentarios
diegoeduardo.britezg
Se que para gustos colores. Pero que horror. No puedo creer que fui a ver ésta COSA al cine. Que desperdicio de recursos, bien pudieron hacer una película aquí en "la tierra" con el mismo mensaje, pero se nota que lo hicieron en el espacio sólo por que podían. En extremo aburrida al nivel de capitanan marvel.
masinfan
Para mi fue una tremenda decepción cuando fue estrenada. El mensaje esta muy trillado y los guionistas se habían fumado algo para decidir como hacerle llegar al interior del cohete. Estoy cansado de ver millones tirados en presupuesto y no conseguir un puñetero guión verosímil.
frank
Pero vamos a ver… no hay por donde cogerla. Porque la misma empresa tiene tecnología de los 60 en la luna y del 2040 en Marte… porque pueden enviar mensajes láser desde Marte pero no desde la luna y repetirlo… en serio? Tienes que ir físicamente a Marte? No puedes enviar un archivo? Me parece un despropósito de guion. Piratas en la luna y conociendo la situación y no hay defensas ni contramedidas… como los robert de Marte… un desastre
salkro
Entre los anillos de poder, la rueda del tiempo, campo de batalla la tierra y ad Astra tengo serías dudas acerca de si hay que castrar a los guionistas, los directores o los gilipollas que ponen un pastizal para que se puedan crear semejantes mierdas.
El Berberecho Azul
Más mala que pegarle a un padre.
Dax
Excelente película! De lo mejor de su director y una de las mejores de Brad Pitt.
Antonio
Aburrida como ver crecer la hierba.
Niños, no vayáis a 80 por la Luna, un bache y salís despedidos medio kilómetro.
Estilicon
Siempre es un placer una peli de Gray y en este caso más.
jush 🍑
Películas con voz en off, ya se sabe.
tonicab
El problema de la película creo que es que no es una película de final sino de camino. El camino es lo importante, no el destino que carece de sorpresa o impacto. Realmente es un viaje fascinante que con un final sorprendente hubiera sido una obra maestra.
caowentoh
Es una castaña, una mierda, un bodrio. Jamás volvería a ver esta peliculilla repleta de defectos, ni por todo el dinero que os pagan por ponerla por las nubes.