La película de ciencia ficción más sorprendente del siglo XXI acaba de volver a Netflix. Una maravilla poco conocida del cine de viajes en el tiempo

Y también tiene uno de los finales más alucinantes de la historia del cine

Predestination
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cine con viajes en el tiempo es el favorito de muchos amantes de las películas de ciencia ficción, pero es complicado encontrar alguna que realmente pille desprevenido al espectador. Hoy os traigo una de ellas, pues Netflix, que este mes tiene una selección de estrenos muy potente, acaba de recuperar 'Predestination', una maravilla que ya estuvo en su catálogo tiempo atrás y que ahora ha vuelto quizá para coincidir con el inminente lanzamiento de 'Dejar el mundo atrás', pues ambas comparten la presencia de Ethan Hawke.

Única e irrepetible

Por mi parte, creo que Hawke hace un estupendo trabajo dando vida al Agente Doe, el gran protagonista de la función, pero la auténtica sorpresa de su reparto estuvo en la fenomenal interpretación de Sarah Snook. Muy conocida en la actualidad por haber dado vida a Siobhan en la extraordinaria serie 'Succession', la actriz australiana era una auténtica desconocida fuera de su país de origen cuando 'Predestination' se estrenó en 2014.

Sin entrar mucho en detalles, ya que 'Predestination' es una de esas películas que resulta más adecuado verla sabiendo el mínimo posible sobre ella, os puedo decir que la historia de la película gira alrededor de un agente gubernamental que ha de viajar a través del tiempo para dar con un terrorista que está dejando bombas en infinidad de sitios.

'Predestination' es la adaptación de un relato corto de Robert A. Heinlein publicado por primera vez en 1959 que los hermanos Spierig exprimen a fondo para dar forma a una obra única e irrepetible. Un thriller que engancha y en el que todo va encajando de forma magistral hasta llegar hasta un desenlace que es imposible que deje a nadie indiferente.

En ningún caso puedo garantizar que 'Predestination' vaya a gustar a cualquier tipo de espectador, pero sí tengo claro que merece la pena echarle un vistazo, que no abundan las películas tan atrevidas dentro de esta temática y sin miedo a provocar un fuerte rechazo.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio