Una de las grandes apuestas de Netflix para este 2023 es 'One Piece', la adaptación en imagen real basada en el célebre manga de Eiichirō Oda. Tanto es así que la plataforma se ha gastado un auténtico dineral para sacar adelante una serie que es más cara por episodio que otras producciones tan populares como 'Juego de Tronos' y 'The Mandalorian'.
Menuda barbaridad
Las últimas informaciones apuntan a que 'One Piece' tiene un coste de 18 millones de dólares por episodio -lo cual dejaría el presupuesto de su primera temporada en 144 millones-, una cantidad que han alcanzado muy pocas series. Tal y como apuntaba antes, 'Juego de Tronos' y 'The Mandalorian' se quedan por debajo con un presupuesto estimado en 15 millones por capítulo. De hecho, la serie de HBO solamente llegó a esa cifra durante su octava y última temporada.
Otro dato relevante que merece la pena destacar es que 'One Piece' básicamente va a triplicar el coste de 'Cowboy Bebop', otra gran apuesta en imagen real de Netflix que costó entre 6 y 7 millones pero que acabó siendo uno de sus mayores fracasos. La compañía corre el riesgo de otro batacazo similar, aunque lo que parece claro es que no ha querido reparar en gastos para intentar convertirla en una de las nuevas series emblema de la plataforma.
Con todo, hay varias series actualmente en emisión más caras que 'One Piece' como 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', 'Citadel', 'Stranger Things', 'Andor' -sí, la serie de Star Wars en imagen real más cara es también la menos vista- o 'La casa del dragón'.
Ahora habrá que estar atentos a ver si 'One Piece' justifica esa inversión. Por lo pronto, el tráiler generó ciertas críticas y no parece que haya un ansia por parte del público por poder verla, pero pronto lo sabremos, ya que su estreno tendrá lugar el próximo 31 de agosto.
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 25 Comentarios