La nueva arma secreta de Netflix se vuelve en su contra: la plataforma enfurece a sus suscriptores con una metedura de pata histórica de la que hasta Blockbuster se ha burlado

Netflix lleva tiempo sopesando apostar por la producción de contenido en directo. Su primera experiencia con el especial de comedia 'Chris Rock: Selective Outrage' el pasado 4 de marzo había sido una experiencia positiva, pero lo que estaba llamado a convertirse en el nuevo arma secreta de la plataforma acaba de dejarla en ridículo. Tanto es así que hasta Blockbuster ha publicado un mensaje para reírse de Netflix.

"Lo sentimos muchísimo"

La cuestión es que Netflix había anunciado a bombo y platillo una reunión en vivo de los protagonista de 'Love is Blind 4' que iba a poder verse esta pasada madrugada a partir de las 2 de la mañana, hora española. Todo parecía ir sobre ruedas, pero en el último momento ya empezó a hablarse de un pequeño retraso que luego fue creciendo hasta el punto de que la plataforma decidió cancelar su emisión en vivo y publicar el siguiente mensaje pidiendo perdón a sus suscriptores:

A todos los que se quedaron hasta tarde, se levantaron temprano, renunciaron a su domingo por la tarde... sentimos muchísimo que la 'Love is Blind Live Reunion' no saliera como habíamos planeado. Lo estamos grabando ahora y lo tendremos en Netflix tan pronto como sea humanamente posible. De nuevo, gracias y lo sentimos.

Varias horas después, la compañía publicó otro mensaje para aclarar que el especial de 'Love is Blind' va a estar finalmente disponible en Netflix a partir de las 21 (hora española) de hoy. Desde la plataforma no han querido dar más detalles sobre qué ha causado este problema, pero lo que está claro es que su imagen ha quedado por los suelos.

Por ejemplo, desde Blockbuster aprovecharon la ocasión para comentar si "recordáis cuando nos alquilabais vhs a nosotros. Podrías empezarlo a tiempo sin problema... Esto es lo que conseguimos", en alusión a que igual en todo no hemos ido precisamente a mejor con lo que nos ha traído Netflix. Por supuesto, la magia de Internet tardó poco en aparecer con multitud de quejas y bromas al respecto por parte de los usuarios de Twitter.

Lo que está claro es que lo sucedido traerá consecuencias, quizá en forma de despidos, pero sobre todo en lo referente a que para el próximo evento así más les vale estar preparados, porque que suceda una vez ya es grave, pero más porque podría acabar provocando más mal que bien a la plataforma. Que, obviamente, eligieron para la ocasión uno de sus realities más populares y les salió el tiro por la culata. Al menos con el otro gran cambio en su modelo de negocio que anunciaron hace poco no corren el riesgo de meter la pata así.

En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 7 Comentarios

Portada de Espinof