La lucha de Netflix contra las cuentas compartidas va camino de convertirse en un culebrón sin final a la vista. Este martes 21 de febrero era la fecha límite para que los usuarios estableciesen su ubicación principal y comenzasen los bloqueos a aquellos que quisieran saltarse las nuevas normas. Por ahora no hay ni rastro de ellos y todo apunta a que uno de los principales motivos es que la propia plataforma no había previsto un problema que puede volverse muy en su contra.
Desde Netflix habían dejado claro que iban a optar por geolocalizar a sus usuarios a través de su IP, siendo ahí donde ha surgido el hecho de que el servicio que usa la plataforma con ese fin no es ni mucho menos preciso. No es nada difícil encontrar mensajes en redes sociales apuntando a que según Netflix viven a cientos de kilómetros de su ubicación real.
Hay hasta casos extremos que viven en un sitio, su televisor les marca una ciudad y su portátil una tercera ubicación muy alejada de las dos anteriores. Obviamente, este fallo garrafal no aplica a todos los usuarios de Netflix, pero sí está lo suficientemente extendido como para que la compañía no pueda ser todavía rigurosa en su aplicación de las nuevas normas.
De lo contrario, podría afectar a clientes que estén respetándolas y Netflix no puede permitirse ahora mismo enfadar todavía a más gente. Es cierto que a cambio le toca volver a ser el hazmerreír en las redes sociales, donde las bromas sobre este tremendo fallo no dejan de acumularse.
¿Y ahora qué?
A eso hay que sumar que también hay usuarios que están recibiendo un mensaje de error, instándoles a volver a intentarlo dentro de 24 horas y revelando un detalle bastante llamativo: si eliges la opción "No estoy en casa", vas a recibir acceso temporal durante 7 días. Permanece la duda de qué sucederá después o cómo afectará todo esto a aquellos que viajen a menudo, sea por trabajo o por motivos personales.
Por ahora, la realidad es que aquellos que compartiesen cuenta con gente ajena a su domicilio siguen teniendo esa opción. Seguro que en Netflix contaban con eso y también con la posibilidad de que inicialmente iba a ser muy difícil establecer de forma fiable la ubicación de todos sus clientes, pero todo apunta a que por ahora lo único que han conseguido es que algunos usuarios se den de baja y vayan a pensárselo mucho a la hora de volver. Quizá no les quede otra que aplicar la misma política de rebaja de precios que anunciaron hace poco para varios países de América Latina.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 15 Comentarios