Los datos de audiencia que proporciona Netflix distan mucho de ser los ideales, pero al menos sí sirven para hacernos una idea de qué es un éxito, qué ha funcionado más o menos bien y qué es un fracaso. Con 'Ruido de fondo' ya no hay ninguna duda de que se trata de uno de los mayores desastres de la historia de la plataforma.
Un desastre sin paliativos
Con un coste estimado de 100 millones de dólares -aunque en su momento hubo rumores de que el presupuesto se había disparado hasta los 140 millones-, 'Ruido de fondo' es una adaptación de la novela de Don DeLillo que mi compañero Jorge Loser definió como "Un chiste carísimo a costa de una cándida Netflix con la billetera dispuesta para un hit con ganas de pescar a intelectuales despistados". Y parece que el público siempre no tenía interés en que le contasen ese chiste.
'Ruido de fondo' cuenta la historia de cómo se ve alterada la vida de un profesor universitario y su familia cuando una fuga de productos químicos acaba liberando una nube tóxica. Eso sí, la película es una mezcla de géneros e ideas que se ha estrellado hasta el punto de que suma apenas 29,09 millones de horas reproducidas en diez días. Unos datos ridículos para una película que ha costado tanto.
Por ponerlo en perspectiva, 'Blonde' fue un claro fracaso, pero costó mucho menos de 100 millones y solamente en sus primeros cinco días ya mejoró esos datos con 37,34 millones de horas. No me cabe duda de que 'Ruido de fondo' acabará siendo recordada como uno de los mayores fracasos de la plataforma hasta ahora. Y mira que ha tenido algunos enormes.
De nada ha servido que detrás de ella esté Noah Baumbach, también director de 'Historia de un matrimonio', una de las mejores películas originales de Netflix, o que en su reparto aparezcan rostros tan conocidos como los de Adam Driver, Greta Gerwig o Don Cheadle.
En Espinof:
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
Que sea uno de los grandes fracasos de Netflix es un cumplido para Ruido de fondo.
luiman
Pues a mí me ha servido para reconciliarme con la plataforma, que se arriesgue con algo que no sea comida premasticada. Hay otro tipo de cine, otro tipo de espectador.
Mr.Floppy
Normal, pedante e insufrible.
Godfrey
Es que DeLilllo es un uno de aquellos autores hueso, hueso para adaptar. Y si bien la novela resulta una maravilla, lo es más por el brillante estilo del escritor que por la propia trama. Si no tienes un director con carácter, que haga suya la obra original te sale algo como lo de Netflix, una propuesta indefinida.
halleck
Este tipo de obras no tienen un consumo explosivo, se alarga en el tiempo, hay que tener paciencia, se tiene que hablar de ellas si realmente merecen la pena... pero en la era de tiktok lo llevan crudo. A lo mejor no merece la pena invertir en ellas en una plataforma de streaming, a lo mejor el streaming no es café para todos, a lo mejor hay modelos de negocio o de explotación mas adecuados para otro tipo de ficción o producto audiovisual. a lo mejor.
lunitagris
Se lo tiene merecido, es un bodrio.
pasiego
Pues es de las mejores pelis que ha sacado Netflix y viene de un libro que es muy bueno, Don DeLilllo es de los mejores escritores que hay, aunque desde Cosmopolis, sus libros no han sido tan brillantes como este mismo White Noise o Underworld.
lobotom7
Ja ja ja jajajajajaja no puedo sino reirme sin parar. De modo que las buenas series donde tienen buena audiencia las cancelan, y una gran mierda de pelicula que se han gastado un pastizal no la ve ni Dios y se la acaban tragando ellos cual jugosa vrga. Bien merecida su propia medicina. XD XD XD
rennoibtg
Netflix es el claro ejemplo de empresa en donde miembros incapacitados han subido hasta escalones demasiado altos para sus capacidades.
Estrena la película en cines, mínimo aún siendo mala, recibes tus 10-20 millones de forma directa y luego ya para la mayoría la dejas en tu medio. Además el simple hecho de estar en cines, aumenta su visibilidad, que en este caso ha sido nula y creo que el cine es la mejor apuesta de Netflix, porque no les afecta tanto las cancelaciones, por supuesto.
mlaviuzza
Pero uds vieron el trailer? nadie que haya mirado eso puede querer ver la pelicula... por favor...
damledmor
Lo que los medios no han observado, es que los "intelectuales" ya no están a la izquierda del espectro político ideológico, como antes.