Netflix se marca un "donde dije digo, digo Diego" con su plan para evitar que compartamos cuenta: esto es lo que ha cambiado un día después

Horas les ha durado a Netflix las condiciones del plan para evitar que compartamos cuenta. Tras contarnos que iban a usar la red WiFi de nuestro hogar como gran condicionante para controlar que los usuarios que usan una misma cuenta sean convivientes ahora la plataforma matiza, por no decir desdice, alguno de las condiciones.

Si bien no cambia el hecho de que no se podrá compartir cuenta con personas que vivan fuera de lo que consideran "hogar Netflix" —que es la casa del titular de la cuenta— ahora la mención de conectarse a la red WiFi al menos una vez cada 31 días ha desaparecido de la sección pertinente de Preguntas y Respuestas de la web de ayuda.

Hogar Netflix y códigos

Ahora, Netflix usará para detectar los dispositivos «las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix.» según explica dicha sección. Mientras el dispositivo esté usando la conexión de internet del hogar principal, no se llevará a cabo una verificación.

Esta verificación se llevará a cabo cuando Netflix detecte un dispositivo fuera de tu red (ya sea iniciando sesión o usándolo con frecuencia). Esto consistirá en los siguientes pasos:

  1. Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.
  2. El enlace abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos.
  3. El código deberá introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos. Si el código expira, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.
  4. Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.
  5. Es posible que cada cierto tiempo se requiera verificar el dispositivo.

Es decir, el titular de la cuenta deberá estar atento cada vez que alguien de fuera del "hogar Netflix" quiera conectarse a la cuenta. Otra cosa que desaparece del FAQ es el hecho del bloqueo del dispositivo (o de la reproducción para ser más precisos) que se conecte fuera de casa.

Por otro lado, sí que se mantiene la opción de poder viajar y usar de un modo prolongado Netflix fuera de nuestra casa, aunque en este segundo caso sí que se nos pedirá de vez en cuando el código de verificación.

Con estos cambios, la sensación es que en la plataforma no tienen del todo claro cómo evitar de forma efectiva que la gente comparta cuentas fuera del hogar del titular de la misma y van a ir probando métodos hasta que den con una que les convenza.

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 13 Comentarios

Portada de Espinof