Netflix se hace un 'Batgirl' y cancela una película de ciencia ficción con Halle Berry ya terminada

'The mothership' estaba dirigida por el guionista de 'El puente de los espías' y ha acabado en un cajón del que (a priori) no volverá a salir

Mothership
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viendo el catálogo de Netflix, uno diría que sacan cualquier película a la luz, desde cine destinado a ganar premios hasta dramas adolescentes rodados en plano-contraplano. Todo vale. O eso creíamos hasta hoy, porque el streamer ha cancelado, al estilo Warner, una película que ya estaba terminada de rodar para recibir las famosas exenciones fiscales. Ay.

Sacando el hacha a pasear

Según informa Variety, 'The mothership' era (ya en pasado) una película de ciencia-ficción protagonizada por Halle Berry que desde 2021 llevaba intentando solucionar sus problemas en post-producción. Y, antes de sacarla a medias, Netflix ha decidido cortar por lo sano (y llevarse dinero con los trucos fiscales de Hollywood). Es la nueva moda entre las empresas audiovisuales, y solo hay que recordar los casos de 'Batgirl', 'Scoob! Holiday Haunt' o 'Coyote vs ACME', sin olvidarnos de 'Crater', que desapareció de Disney+ tras solo siete semanas.

'The Mothership' trataba de una madre cuyo marido hace un año desapareció misteriosamente de su granja rural. El problema es que ella y sus hijos encuentran un objeto extraterrestre bajo su casa y empiezan a descubrir el porqué de la desaparición del patriarca de la familia. El director y guionista era Matt Charman, guionista de 'El puente de los espías' o 'Oasis', que aún no ha dicho nada al respecto de que su película desaparezca de la faz de la Tierra.

Halle Berry, de momento, sigue colaborando con Netflix, con los que firmó un acuerdo por varias películas que incluía su debut como directora, 'Herida'. Está por ver si, después de cobrar en este juego fiscal rarísimo de Hollywood, el streamer va a vender la película a un servicio como Tubi o, por el contrario, va a permanecer para siempre en el triste e injusto olvido colectivo.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio