Viendo el catálogo de Netflix, uno diría que sacan cualquier película a la luz, desde cine destinado a ganar premios hasta dramas adolescentes rodados en plano-contraplano. Todo vale. O eso creíamos hasta hoy, porque el streamer ha cancelado, al estilo Warner, una película que ya estaba terminada de rodar para recibir las famosas exenciones fiscales. Ay.
Sacando el hacha a pasear
Según informa Variety, 'The mothership' era (ya en pasado) una película de ciencia-ficción protagonizada por Halle Berry que desde 2021 llevaba intentando solucionar sus problemas en post-producción. Y, antes de sacarla a medias, Netflix ha decidido cortar por lo sano (y llevarse dinero con los trucos fiscales de Hollywood). Es la nueva moda entre las empresas audiovisuales, y solo hay que recordar los casos de 'Batgirl', 'Scoob! Holiday Haunt' o 'Coyote vs ACME', sin olvidarnos de 'Crater', que desapareció de Disney+ tras solo siete semanas.
'The Mothership' trataba de una madre cuyo marido hace un año desapareció misteriosamente de su granja rural. El problema es que ella y sus hijos encuentran un objeto extraterrestre bajo su casa y empiezan a descubrir el porqué de la desaparición del patriarca de la familia. El director y guionista era Matt Charman, guionista de 'El puente de los espías' o 'Oasis', que aún no ha dicho nada al respecto de que su película desaparezca de la faz de la Tierra.
Halle Berry, de momento, sigue colaborando con Netflix, con los que firmó un acuerdo por varias películas que incluía su debut como directora, 'Herida'. Está por ver si, después de cobrar en este juego fiscal rarísimo de Hollywood, el streamer va a vender la película a un servicio como Tubi o, por el contrario, va a permanecer para siempre en el triste e injusto olvido colectivo.
En Espinof:
- 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 13 comentarios
13 comentarios
noel_delmar
Pobre Hale Berry no levanta cabeza eh
Mr.Floppy
No voy a defender a Netflix, pero hay que explicarlo entero. No es por el mismo motivo que Warner. La película se rodó hace mil años, lleva parada otros tantos y necesitaban hacer regrabaciones considerables, caras. Pero el tema es que los niños de la película ya habían crecido un montón y lo hacía imposible si no era sustituyéndoles por completo y eso ya sí que se les iba de las manos teniendo que volver a rodar todo.
edurdo89
Lo mala que debe ser para que Netflix la cancele.
geodatan
No es una moda. Es que cuando es una película mala, que no convence a los ejecutivos, es mejor cancelarla para no perder luego dinero, y para no manchar la imagen de la compañía.
warpedbrain
Y no se ha perdido nada de valor.