Cuando se habla del llamado "look Netflix" no suele hacerse en positivo. La plataforma de streaming se ha ganado a pulso ser uno de los destinos principales de los espectadores a la hora de ver series y cine, pero lo ha hecho a costa de seguir unas técnicas de grabación que muchos acusan de facilonas.
Es quizás lo que ha pasado con 'De vuelta a la acción'. La película con Jamie Foxx que también ha traído de vuelta la carrera de Cameron Díaz tiene algunos de los mismos tics en términos de fotografía e iluminación, con ese look "limpio" tanto en las escenas como en los personajes que da a algunos mucha rabia. En este caso se lo han tomado de forma literal, hasta el punto de que los personajes aparecen impolutos en un momento en el que no toca.

Descubierto por el usuario Shh I'm Watching en Youtube, es cerca del final de la película que podemos ver lo que a todas luces es un error de continuidad flagrante. Tras terminar el climax y salir victoriosos, la familia protagonista salta de una lancha directos al agua, y se quedan ahí hasta que vienen a rescatarles.
Apenas un par de cambios de escena más tarde, podemos ver no solo que están ya a salvo, sino completamente secos. Pero no secos como si se acabaran de secar, sino secos de un modo que resulta imposible creer que estén así cuando aún están en compañía del equipo de rescate. La imagen es especialmente chocante si miramos el pelo de todo el mundo, la ropa o incluso la manta con las que se cubren, que están completamente intactas.

Aunque no todo en la película tiene este nivel de dejadez y hay secuencias que se han rodado con mimo (los intérpretes destacan una en un club nocturno lleno de extras), desde luego hay varios momentos chocantes, ya sea en forma de inconsistencias visuales y narrativas o de anacronismos. Por ejemplo la llave encriptada que consiguen al principio de la película es de tipo USB-C, que no se inventó hasta 2014.
Detalles como estos no han impedido que la película sea aun así todo un éxito entre los usuarios de la plataforma. En estos momentos se mantiene como lo más visto en Netflix en casi todos los territorios incluso tras más de una semana en la plataforma.
En Espinof | Las 14 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 25 comentarios
25 comentarios
jaimejames
La pelea de Myke Tyson y Logan Paul también fue un éxito en Netflix, así que desgraciadamente, el que películas basura, malas o regulares sean exitosas en la plataforma, dice mucho del nivel de los espectadores.
Gioachino
Ojalá este tipo de cuestiones fueran el único problema de estos contenidos, digo, pelis, de Netflix...
vilanis
Un petardo de pelicula.
dekerivers
Jesús, si que andamos finos...
redio
Película producida por Netflix estilo Netflix que habrá además costado un pastizal pero que realmente solo puede tener éxito vía streaming ya que en salas sería un fracaso, la norma Netflix. Y es lo preocupante del futuro del cine, si terminan dominando las plataformas de streaming.
Era previsible que iba a ser un mojón. En series están mejor, pero en películas...
M.Vinopán
Pues como en Top Secret, cuando Val Kilmer émerge del río y en el siguiente plano ya está seco de cintura para arriba. Ya está todo inventado.