Lamentablemente para los usuarios, no tiene pinta de que Netflix vuelva a implantar en algún momento las cuentas compartidas. La plataforma ya ha hecho balance de 2023 y ha cerrado el año con 690 millones de dólares en ventas, una cifra superior a la del año anterior.
Balance 2023
Miles de usuarios recibieron con enfado (y con razón) el momento en el que Netflix decidió cancelar la opción de las cuentas compartidas hace más de un año en España. Si bien en un principio se notó un bajón importante en suscripciones, al final el balance le ha salido positivo.
Según han comunicado, la plataforma ha cerrado sus cuentas de 2023 ingresando 690 millones de dólares obtenidos en suscripciones en España, 5% más de lo que ingresó en 2022. Unas cifras que, después de descontar gastos, se quedan en 10,6 millones de beneficio.
De las grandes plataformas de streaming, Netflix es la única que cuenta con filial local y factura las suscripciones directamente desde España. De esos 690 millones, únicamente le ha tocado declarar 3,5 millones en Hacienda, como concepto de Impuesto de Propiedades (el año pasado declaró 3,1 millones).
Buenas noticias para el gigante del streaming, aunque llegan a la vez que Hacienda le ha abierto una investigación respecto a la "tasa RTVE" de 2023. Esto es una tasa del 1,5% de sus ingresos obtenidos en España que debe pagar cualquier empresa que actúe como proveedora de contenido audiovisual en este ámbito para financiar la cadena pública.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2024
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2024
Ver 4 comentarios