Netflix está dispuesto a hacer prácticamente lo que sea para seguir creciendo, incluyendo cosas que sobre el papel parecían imposibles. La compañía ha vuelto a demostrarlo hoy al confirmar el fichaje de David Letterman dos años después de que el mítico presentador anunciase su retirada tras más de tres décadas siendo unos de los rostros más populares de los programas nocturnos de la televisión norteamericana.
El propio Letterman dio a entender hace unos meses que estaba sopesando la posibilidad de volver a la pequeña pantalla y seguro que desde entonces no han dejado de lloverse las ofertas. Finalmente ha sido Netflix la que ha logrado seducirle con una propuesta que tampoco le exige una implicación equivalente a la que tenía en 'Late Show' y 'Late Night', ya que el acuerdo se limita a seis programas de una hora de duración cada uno de ellos.
La idea es que cada uno de esos seis programas tenga un único invitado, "gente extraordinaria" según la nota de prensa de Netflix, con el que charlará en profundidad sobre diversos asuntos, con diversos segmentos entre medias en los que abordará temas de campo echando mano de la comedia. Letterman no ha dudado en mostrar su satisfacción con el acuerdo sin renunciar a su sentido del humor:
Me siento entusiasmado y afortunado por estar trabajando en este proyecto con Netflix. Esto es lo que he aprendido: si te retiras para pasar más tiempo con tu familia, habla antes con ellos. Gracias por vernos, conducid con cuidado.
Aún no se sabe cuál será el título del programa y tampoco la fecha exacta de estreno, pero Netflix tiene previsto lanzarlo en 2018. Imagino que no tardaremos demasiado en conocer más detalles, sobre todo en lo referente a la identidad de los entrevistados, ya que tienen que ser personas muy importantes si quieren estar a la altura del concepto de extraordinario. Por otro lado, Netflix quizá confíe en que la mera presencia de Letterman ya sea gancho suficiente...
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 9 Comentarios