La noticia del día es la (definitiva) venta de Fox a Disney pero se ha producido otra interesante operación que retrata el estado actual de la industria de Hollywood. Netflix ha comprado a Warner los derechos globales de distribución de 'Mowgli', la nueva adaptación de 'El libro de la selva' dirigida por Andy Serkis.
La película, que debía llegar a los cines en octubre, se retrasa ahora para convertirse en uno de los grandes estrenos de Netflix para 2019. Todavía no hay fecha concreta. A pesar de que esto significa que no veremos este espectáculo en pantalla grande, Serkis, su principal responsable, se ha mostrado aliviado y feliz por el acuerdo en sus primeras declaraciones tras la adquisición de Netflix:
"Estoy sinceramente entusiasmado por Netflix para Mowgli. Ahora evitamos las comparaciones con la otra película [la versión de Disney estrenada en 2016] y es un alivio no tener la presión. He visto la versión 3D y es excepcional, una visión diferente de la versión 2D, realmente exuberante y con una gran profundidad.
Lo que me emociona más es la innovación de Netflix a la hora de presentar esto, y el mensaje de la película. Entienden que esto es un relato oscuro que no encaja para todo el mundo. No está realmente pensada para niños pequeños, aunque creo que es posible que los que tengan 10 años o más puedan verla.
Siempre se pensó para ser PG-13 y esto nos permite profundizar, con temas más oscuros, ser siniestros y aterradores por momentos. La violencia entre animales no es gratuita, pero definitivamente está ahí. Esta opción nos permite tener la película sin ningún compromiso."
Es decir, Netflix va a respetar la visión de Serkis. En ese sentido, es una excelente noticia, aunque lo ideal sería que la película llegase a los cines, aunque fuese de forma limitada, para quien quiera disfrutarla realmente como fue concebida; porque no es sólo el tono, es presentarla en pantalla grande. Lo ocurrido explica por qué Warner ha tardado tanto en tener lista la película (rodada en 2015): no sabían qué hacer con ella. De esta forma también evitan un probable fracaso en taquilla.
Recordemos que 'Mowgli' cuenta con un reparto encabezado por Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch y el propio Andy Serkis; éste encarna a Baloo, Cumberbatch a Shere Khan, Blanchett a Kaa y Bale a Bagheera. Todos ellos han interpretado a los animales gracias a la tecnología de la captura del movimiento, a diferencia de la versión de Disney, donde las estrellas sólo aportaron sus voces.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
seratalef
Noticia rara, que no termina de alegrarme o entristecerme.
Hasta donde la película es del directo o éste solo cobró un sueldo y no tiene ni vos ni voto, porque no creo que para Serkis sea lo mismo que se vea en cines que en las casas.
Por otro lado, si se espera un fracaso en cines, de esta manera quedan cubiertos porque seguramente Netflix puso muchísima pasta para hacerse con los derechos.
En fin, de ahora en mas habrá mas cine en Netfilx que en el cine de mi barrio... bueno o malo? Veremos
paulcrosnier
Warner no le tenía fe a la película, me hubiese gustado que se estrenará en los cines, el señor Serkis a pesar de sus palabras,creo que le hubiese gustado que su film llegará a los cines.
josete1985
Netflix especialista en comprar peliculas destinadas al fracaso en taquilla (Bright, Cloverfield Paradox, Annihilation...)
Y ya sabemos la calidad de estas cintas...
Bob
Warner ha perdido el norte. Si no tuvieran a Nolan, Eastwood y el universo de Harry Potter, quebrarían; o lo que es peor, lo compraría Disney.
Lady Abigail Masham
De entrada la idea era mala considerando que recientemente Disney estrenó su versión en acción real, y que arrasó en taquilla. La calidad de la película pues hasta no verla no saber, suena interesante considerando el reparto y a lo mejor esta hace menos consideraciones y sí resulta más cercana a la obra de Kipling.
Usuario desactivado
Si es que tenia una pinta de mala que flipas. Ni Warner confia en ella.
luissantonja
Me dá muy mala espina que el film lo haya adquirido-comprado NETFLIX. ¿Resultado? una mala película, que de estrenarse en cines sería un fracaso rotundo.
Siento lástima, porque tenía mucha fé y esperanzas en ésta aventura "parida" por Serkins... de todas formas, le tengo ganas aunque ya veremos qué tal es.
noeldelmar_1
que pereza de verdad... si lo compra netflix y se estrena online tiene que ser una mala película... en cambio el truño ñoño ese que hizo disney en 2016 es maravillosa o qué? A mi el trailer me ha encantado, y me ha "retrotraido" XD a alguna serie de cuando era niño que era bastante similar, así que por mi parte le voy a dar una oportunidad.
ozzlord
"No sabían que hacer con ella" es igual a NO SABÍAN CÓMO VENDERLA. Ese es el verdadero problema.
¿Cómo hago el trailer? ¿Una película para adultos o una película para niños? Disney hizo una para toda la familia y ahora yo voy a mostrar algo subido de tono, debieron preguntarse los de marketing.
Cuántas veces nos vendieron una película de terror cuando realmente no lo era. Por poner solo un ejemplo.