Todo lo bueno se acaba y ahora le ha llegado el turno a un salvaje universo televisivo que inició su andadura en 2011 y que llega a su final este jueves 11 de julio de 2024. Muchos ya sabréis que estoy hablando de 'Vikingos: Valhalla', cuya tercera y última temporada ya está disponible en Netflix.
Nacida a modo de secuela de la muy aplaudida 'Vikingos', la serie creada por Jeb Stuart, guionista de 'El fugitivo', llegó a Netflix por la puerta grande. De hecho, la plataforma encargó tres temporadas de buenas a primeras, ya que confiaba en que iba a convertirse en uno de sus nuevos bombazos. Y lo cierto es que la primera entrega funcionó bastante bien, pero la segunda sufrió un importante bajón de audiencias que llevó a que se descartase cualquier plan de seguir adelante con ella.
¿Acabada antes de tiempo?
Y esos planes existían, ya que Stuart comentó en su momento que tenía planes para 6 temporadas. Nos queda el consuelo de que las tres primeras estaban pensadas como un bloque en sí mismo, pero esto es lo que comentó al respecto en Collider antes del estreno de la segunda entrega:
Realmente hablamos de la primera, la segunda y la tercera como una especie de bloque, y luego con suerte podríamos llegar a un cuatro, cinco y seis porque la historia es... Creo que lo verás cuando veas la segunda y tercera temporada. Es casi como una novela. Tiene estos maravillosos saltos en el tiempo y el crecimiento en términos de personajes particulares. Y como una gran novela, tiene varias historias subyacentes que sostienen las cosas que realmente no sientes. Son como leitmotivs que no se ven, pero que de repente se sienten.
Por desgracia, eso ya nunca podremos verlo, pero lo que nos queda es una temporada 3 que arranca con un enorme salto temporal y tres grandes líneas narrativas por ahora bastante desconectadas entre sí. Por mi parte, he podido ver ya sus dos primeros episodios y Stuart maneja bien las diferentes tramas para ir saltando de un frente a otro sin que ninguno sea claramente inferior al resto en términos de interés.
Con todo, este inicio no deja de ser un aperitivo de lo que está por llegar antes de la despedida definitiva. Cuando haya podido verla íntegra, ya publicaré un artículo explayándome sobre este último episodio de las historias de Leif, Harald, Freydis y Canute, pero por ahora las primeras sensaciones son buenas. En especial en la parte centrada en Leif y Harald, que nos deja momentos impresionantes desde el primer episodio, por no hablar de ese prometedora rivalidad que surge con el nuevo personaje interpretado por Florian Munteanu ('Creed 3').
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 3 comentarios