La estrategia de Warner compartiendo las licencias de algunas de sus películas y series más populares con otras plataformas que no son Max debe estar dando sus frutos, porque cada vez encontramos más ejemplos. Uno de los más llamativos lo tenemos en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y con Christian Bale dando vida al legendario superhéroe de DC: las tres películas están disponibles para ver en streaming a través de Netflix.
Una visión fascinante de Batman
Recordemos que la trilogía arrancó en 2005 con 'Batman Begins', un reboot que tuvo que deshacer el mal sabor de boca que había dejado 'Batman & Robin', la secuela liderada por George Clooney, apenas ocho años antes. En Warner tenían claro que la imagen del justiciero de Gotham en la gran pantalla había quedado muy dañada y acabaron confiando en la espectacular visión de un cineasta ascendente en ese momento que había llamado muchísimo la atención con 'Memento', y confirmado las buenas sensaciones dejadas ahí con 'Insomnio', thriller que no fue un éxito pero que demostró el talento de Nolan con más presupuesto.
Bale encabezó un estupendo reparto donde también estaban Liam Neeson como Ra's al Ghul, Cillian Murphy como El Espantapájaros, Gary Oldman como James Gordon, Michael Caine como Alfred Pennyworth, Morgan Freeman como Lucius Fox, entre otros. Siendo justos, 'Batman Begins' fue un éxito moderado teniendo en cuenta su elevado presupuesto (costó 160 millones de dólares y recaudó 373 en taquilla), pero ayudó a cambiar la imagen que había quedado del personaje de DC y confirmó que el equipo de Nolan y Bale era una apuesta segura para Warner, un primer paso para algo más grande.
Ese primer film allanó el camino para el increíble bombazo que fue 'El Caballero Oscuro'. La secuela no solamente superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, también se convirtió en todo un hito para el cine de superhéroes, convirtiéndose en un ejemplo en Hollywood y la película a batir por todas las demás. Y no me olvido tampoco del sensacional trabajo de Heath Ledger como Joker, premiado con un Óscar y aún hoy la mejor versión del emblemático enemigo de Batman.Como era de esperar, luego fue imposible que Christopher Nolan estuviese igual de inspirado en la siguiente entrega, 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', un contundente final para la trilogía en el que sobresale la salvaje interpretación de Tom Hardy como Bane (también destaca la ridícula escena donde muere uno de los personajes principales en el tramo final). Con todo, la secuela volvió a arrasar y se convirtió en la película más taquillera de la trilogía con una recaudación de 1.085 millones, lo cual la sitúa en el puesto 38 de las películas con mayores ingresos en cines de todos los tiempos.
Tras 'La leyenda renace' hubo muchos rumores sobre una cuarta entrega, pero Christian Bale se negó a continuar sin Nolan y el director ya había tenido suficiente con una saga que actualmente dirige Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista. Imagino que en Warner dan ya por amortizada la trilogía y todo lo que saquen extra les va bien, por eso no han tenido problemas en permitir su reaparición en el catálogo de Netflix. De hecho, también pudo verse hace tiempo en la plataforma de Amazon Prime Video.
- Ver 'Batman Begins' en Max y en Netflix
- Ver 'El caballero oscuro' en Max y en Netflix
- Ver 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en Max y en Netflix
En Espinof | Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas de peor a mejor
Ver 0 comentarios