Una de las mejores películas de Gerard Butler acaba de llegar a Netflix. Un duro thriller de acción que recuerda a una de las mayores joyas del género

Un solvente pasatiempo que coronó a Butler como uno de los grandes héroes de acción de nuestro tiempo

Butler
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nombre de Gerard Butler lleva años asociado de forma inequívoca al cine de acción. Es cierto que también hace películas de otros géneros de tanto en tanto, pero es su faceta de héroe de acción la que le ha permitido tener una carrera de éxito. Ahora uno de sus mejores thrillers de acción acaba de llegar a Netflix, el cual además fue el pistoletazo de salida de una exitosa franquicia. Obviamente, me refiero a 'Objetivo: La Casa Blanca'.

Venció a su gran rival

En su momento, 'Objetivo: La Casa Blanca' parecía condenada a quedar eclipsada por 'Asalto al poder', ya que ambas contaban historia similares y la segunda tenía muchos más medios. En concreto, el thriller protagonizado por Butler contaba con un presupuesto de 70 millones de dólares, mientras que la cinta liderada por Channing Tatum y Jamie Foxx se fue hasta los 150.

Siendo justos, 'Asalto al poder' acabó recaudando más en taquilla, pero eso no impidió que fuese un indiscutible fracaso comercial. Por su parte, 'Objetivo: La Casa Blanca' fue un éxito modesto pero suficiente para que apenas tres años después se lanzase 'Objetivo: Londres', una secuela pasable pero inferior que también acaba de sumarse al catálogo de Netflix y ingresó más que su predecesora, y ya en 2019 fue el turno de 'Objetivo: Washington D. C.'.

Por mi parte tengo bastante claro que 'Objetivo: La Casa Blanca' es la mejor de la trilogía, ya que es cierto que se nota bastante la deuda con respecto a la magistral 'Jungla de Cristal', pero eso no quita para que sea un espectáculo de lo más entretenido. A ello ayuda tener un director con un buen manejo del género como Antoine Fuqua, la carismática presencia de Butler y que también haya por ahí actores tan competentes como Morgan Freeman o Aaron Eckhart.

Por lo demás, aquí encontraréis una película con un enfoque directo y que acierta a la hora de presentar a su protagonista. Es verdad que podría haber dado más de sí a poco que Fuqua contase con más medios, pero es un pasatiempo muy cumplidor y especialmente recomendable para aquellos que añoren la figura del héroe de acción.

En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia

En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024

Inicio