Netflix acaba de estrenar una de las mejores películas de ciencia ficción del año. Tiene un final alucinante y es un thriller terrorífico

Una apacible fiesta de amigos acaba convirtiéndose en una terrible pesadilla

Dentro
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que el gran estreno cinematográfico de Netflix del pasado viernes era 'El hoyo 2', secuela de uno de los mayores éxitos de todos los tiempos en la plataforma. Y parece que el éxito la acompaña, ya que es número 1 en decenas de países, incluyendo Estados Unidos. Sin embargo, ni siquiera es la mejor película de ciencia ficción que Netflix estrenó ese día...

Y es que ese mismo día se estrenó 'Lo que hay dentro', una película que causó sensación en el pasado Festival de Sundance. De hecho, fue entonces cuando Netflix se hizo con sus derechos pagando la friolera de 17 millones de dólares, una auténtica barbaridad que aún lo es más si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de 2,5 millones.

Una gran sorpresa

Para aquellos que desconociesen su existencia hasta ahora, 'Lo que hay dentro' cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen antes de la boda de uno de ellos. Entre ellos se encuentra alguien a quien no ven desde la universidad y que se presenta allí con un invento que permite que se cambien los cuerpos entre sí. El problema es que lo que empieza como un juego más o menos inocente acaba complicándose de forma tremenda.

No voy a engañaros, entrar en lo que propone 'Lo que hay dentro' requiere un poco de paciencia, ya que primero asienta la dinámica entre sus personajes y la fiesta que crean puede parecer una más, pero es una base necesaria -como también lo es esa curiosa escena de apertura- para que todo vaya degenerando. Es casi como si la película se convierte en una especie de veneno que va contaminándolo todo cada vez hasta el gran estallido final.

A su manera, 'Lo que hay dentro' podría haber sido una especie de sucesora de la excelente 'Coherence', pero Greg Jardin, guionista y director de la película de Netflix, prefiere ir por otro camino. Aquí también se recurre primero a la comedia y luego al terror para dar forma a un cóctel atractivo en el que también está muy cuidado el trabajo de montaje, dotando así a 'Lo que hay dentro' de una mayor personalidad propia.

Además, Jardin no tiene miedo a complicarlo todo al máximo y a dar un salto con tirabuzón cuando pone todas las cartas encima de la mesa para sorpresa del espectador. Es entonces cuando todas las piezas van encajando y queda claro que incluso detalles que podían parecer nimios son fundamentales para lo que acabamos de ver.

En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024

En Espinof | Las 9 mejores películas de Netflix en 2024

Inicio