Netflix estrena muchísimas películas, superando con mucho al resto de plataformas. La cosa cambia si tenemos que hablar de buenas películas, pues la mayoría de sus producciones cinematográficas oscilan entre lo mediocre y la pérdida de tiempo. Sin embargo, también tiene unos pocos títulos que merecen realmente la pena y hoy he querido recordaros cuál es la mejor película de ciencia ficción que Netflix tiene en exclusiva: 'Los Mitchell contra las máquinas'.
Lo cierto es que 'Los Mitchell contra las máquinas' no es una producción original de Netflix, ya que solamente pudo acceder a ella porque Sony tuvo dudas a la hora de estrenarla por el impacto del coronavirus en los hábitos de consumo cinematográfico. Por ello, la compañía aceptó una oferta de 110 millones de dólares para que Netflix pudiera estrenarla de forma exclusiva en todo el mundo con la excepción de China.
Todo apunta a que Sony ya cubrió costes de sobra con esa venta -y luego tuvo ingresos adicionales con su lanzamiento en formato físico, algo que la abrumadora mayoría de películas de Netflix jamás tendrá-, mientras que en Netflix tampoco pueden quejarse mucho del resultado, pues en su momento informaron de que se había convertido en la película de animación más vista de la plataforma con 53 millones de reproducciones durante sus primeros 28 días disponible en la plataforma.
Menuda maravilla
Sin embargo, lo que realmente nos interesa a nosotros es la calidad de 'Los Mitchell contra las máquinas', una película que brilla en todas las facetas, ya que estamos ante una aventura emocionante y divertida que además rebosa encanto por los cuatro costados.
Además de tener una animación tan maravillosa como característica -y no se te ocurra verla con el móvil cerca, porque seguro que te pierdes más de un gag visual como no estés prestando toda tu atención a lo que sucede en pantalla-, 'Los Mitchell contra las máquinas' cuida al máximo a sus personajes, especialmente a la familia protagonista.
Con una base argumental que es un poco una mezcla imposible como maravillosa entre 'Goofy e hijo' y 'Terminator', 'Los Mitchell contra las máquinas' apuesta por convertirse en una vertiginosa road movie en la que la comedia siempre está en primer plano. Obviamente, no todos los chistes brillan por igual, pero el director y coguionista Mike Rianda logra dar una unidad envidiable a la película para que uno siempre se lo esté pasando en grande, incluso en los momentos más pequeños e íntimos.
Su indiscutible calidad le sirvió también para ganar multitud de premios -en los Annie arrasó llevándose todos a los que era aspirante-, pero en lo referente al Óscar de mejor película de animación se tuvo que conformar con la nominación. Allí el galardón fue a manos del fenómeno 'Encanto'.
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024
Ver 7 comentarios