Los últimos datos de audiencia de Netflix nos confirmaron que 'Miércoles' ya es la tercera serie más vista de todos los tiempos en la plataforma, pero no todo fueron buenas noticias, ya que también nos desvelaron que 'Smiley' había sido un fracaso. Y es que la notable obra española ni siquiera se coló en el Top 10 semanal de las series no habladas en inglés más vistas de la semana.
"Mucho" ruido y pocas nueces
Llama la atención que esto haya sucedido porque 'Smiley' sí que ha logrado hacer ruido, aunque seguramente haya sido por motivos que nada tienen que ver con los deseos de sus responsables. La polémica en cuestión ha girado alrededor de si se puede disfrutar de ella como una comedia romántica al uso o si es una oportunidad perdida en lo referente a la representación de las historias LGBTIQ+.
Eso vuelve a dejar claro que ha sucedido algo parecido a lo que pasó con 'Blonde' hace apenas unas semanas. Una cosa es lo que se hable de un título en cuestión en redes sociales y el hueco que los medios presten a esa obra para aprovechar el tirón mediático y otra muy distinta que eso realmente se traduzca en un éxito, ni aunque estés en Netflix, la plataforma de streaming número 1 a nivel mundial.
Ahí también hay que tener en cuenta que no todas las producciones locales tienen por qué enganchar al público de otros países y con 'Smiley' tenemos la prueba de ello. La serie creada por Guillem Clua ni siquiera llegó a ser número 1 en España, pero es que apenas se ha colado en el Top 10 de otro puñado de países de América Latina, en casi todos ellos en posiciones muy bajas.
Por lo tanto es posible que toda esa polémica alrededor de 'Smiley' haya sido una cosa meramente española y que tampoco ha hecho tanto ruido más allá del sector del público al que iba más dirigido. Ahí quizá lo que ha sucedido es que algunos espectadores le han exigido ser una serie diferente a la que aspira.
En Espinof:
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Undersky
Pregunta: ¿Si una serie no se sitúa en el top 10 ya es un fracaso?
dante31
Le di una oportunidad (dos capítulos) y me pareció mala con ganas.
xavierb
Es una serie cuyo en cuyo universo prácticamente no exiten los heterosexuales y si existen son "excesivamente progre" (con una excepción), es un producto hecho por una minoría para una minoría, pero trataron de llegar más allá. Yo la vi y no me desagradó más que un par de situaciones muy puntuales con los protagonistas que parecen un par de niños de 8 años en sus actitudes.
kabe
la serie es muy mala y deja en muy mal lugar ha todas las comedias romanticas a las ke kiere omenagear la serie hesta yena de momentos cliches xfabor es orrendo su gion lo hunico vueno ke puedo desir heske los haztores acen lo ke pueden con sus personages y lo acen vien sovre todo miki esparbe pero todo lo demas de la serie mi hopi heske me parece muy malo y ensovretodo perbisivle no ya x su final kesta claro ke hacava como tiene k hacavar cino x todas las d+ situaicones ke se suseden en la serie emberdaz lo digo garcias muy agraradeidodop
wildisthewind
¿Por qué injusto? No vale gran cosa. Y encima las expectativas depositadas en ella eran absurdas. Es un producto nicho. Y como tal no creo que sea para nada un fracaso. Ahora, si Netflix pretendía reventarlo con un producto de espectro limitado, que se lo hagan mirar. Es evidente que matan moscas a coñazos.
de0jap
Es mala con ganas, llena de clichés, es TOTALMENTE IRREAL y no por ser una comedia romántica tiene que ser inverosímil, por favor bajemos a la tierra para contar cosas que a lo mejor a la gente le pueden interesar para resolver ciertas cosas que le pueden estar pasando.
Kokerosso
En mi mundo, el que va de feo es el guapo que se tira a todos😅 mal empezamos...
jordilatorre
Yo la encontré entretenida, producto Netflix genérico pero con cierto atractivo por sus protas y por ver Barcelona.
Solo la trama de Pepón y su personaje demasiado forzado, se me hizo un poco pesado.
gsus
¿Injusto?, porque tu lo digas.
soulreav3r
Básicamente es basura hecha por y para un público concreto que espera ver si mundo ideal en una serie mala. Por lo visto si no te representan en series y pelis a la fuerza es imposible ser feliz.
zgustavo
La gente se pudre de que le carguen series políticamente correcta con movimientos homosexuales sin sentido alguno. Si hicieran algo que no tuviera la etiqueta del lobby gay, seguro que se vería con gusto. Donde los personajes no hacen apología de su orientación sexual, donde no importa si es homo o hetero.
Vamos. Que un homosexual siendo el malo de la serie, el asesino serial, el estafador, el que denigre a otras personas también podría vender más.