En pleno terremoto después de anunciar el fin de las cuentas compartidas, Netflix sigue tratando de hacer como si no estuviera pasando nada y anuncia nuevos proyectos que, inevitablemente, se encuentran de lleno con un público repleto de ira que en otras circunstancias quizá hubiera acogido mejor 'Luther: Cae la noche', la primera película basada en 'Luther' desde su cancelación hace tres años.
Es un detective de lo más singular
La trayectoria de 'Luther' ha sido de todo menos firme: tras cuatro temporadas (la última de ellas de dos episodios), en 2015 se dio la serie por terminada hasta que cuatro años después volvió con otros cuatro episodios especiales. La tele británica ya sabéis cómo es. Esta temporada, probablemente por el impulso de Netflix en las anteriores, fue un exitazo, y por fin se hizo realidad un sueño de su showrunner, Neil Cross: llevarla a cine.
Aunque en 2013 su idea era hacer una precuela, al final 'Luther: Cae la noche' es una continuación en la que el detective interpretado por Idris Elba tendrá que hacer frente a un asesino en serie (el mismísimo Andy Serkis) que aterroriza Londres. El problema es que está entre rejas, así que cuando el asesino va contra él no le queda otra que fugarse y encargarse personalmente de todo.
El 10 de marzo llegará a Netflix, y la lucha de titanes interpretativa explotará para un público que, si lo que estamos viendo en redes sociales se convierte en realidad, será mucho menor del esperado. Esta puede ser la primera gran prueba de fuego para el streaming: ¿Será suficiente con los fans de 'Luther' para mantenerse a flote un mes más?
Ver 2 comentarios