La espectacular película de acción y ciencia ficción que revolucionó Hollywood: llega a Netflix la joya que confirmó a James Cameron como un maestro de ambos géneros

Inolvidable el enfrentamiento entre Arnold Schwarzenegger y Robert Patrick

Terminator 2 Escena
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El catálogo de Netflix cambia de forma constante y últimamente es bastante habitual que aproveche los sábados para incluir títulos que no son producciones propias o al menos exclusivas -ahí quizá os interese este repaso de sus mejores películas de 2023-. Una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado hoy ha sido descubrir que ya podemos ver allí 'Terminator 2: El juicio final', la genial película de acción y ciencia ficción que revolucionó Hollywood.

Un hito irrepetible

Siete largos años tuvieron que pasar desde el estreno de 'Terminator' hasta la llegada a los cines de su secuela, una película en la que James Cameron optó por subvertir expectativas en lo referente al icónico personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger. El propio actor quedó algo decepcionado al descubrirlo, pero la decisión fue todo un acierto y ayudó a llevar la película a otro nivel.

Éxito indiscutible en taquilla -costó alrededor de 100 millones de dólares y recaudó algo más de 500-, también contó con un apoyo prácticamente unánime de la crítica y el respaldo de los Óscar, aunque solamente en categorías técnicas. Eso sí, se llevó cuatro estatuillas para casa, incluyendo la de mejores efectos visuales, uno de los aspectos más alabados de 'Terminator 2: El juicio final' y que llevaron a que Hollywood apostasen cada vez con más fuerza por ellos.

En lo puramente argumental, es cierto que viene a ser una especie de remake encubierto de la primera entrega, pero con varios cambios fundamentales. El más evidente es que 'Terminator' potenciaba el terror, mientras que aquí Cameron optó por desplegar todas sus habilidades para el cine de acción, optando así por un cruce de géneros similar al de 'Aliens: El regreso'. Eso llevó a que nos deleitase con varias escenas inolvidables que pasaron rápidamente al imaginario popular.

Además, el cambio radical en la actitud de Sarah Connor, el inolvidable personaje interpretado por Linda Hamilton, también añade una dosis extra de energía a una película que apuesta por el espectáculo por encima de todo, pero sin que eso suponga descuidar otros detalles esenciales. Por ejemplo, el emblemático villano encarnado por Robert Patrick se siente realmente como una evolución terrible e implacable del T-800 y su inevitable rivalidad con Schwarzenegger funciona de maravilla.

En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Comentarios cerrados
Inicio