Hace veinticinco años hubo una serie en España que la veía "todo el mundo" y toda la familia. De estas que se comentaban al día siguiente en el trabajo, en el colegio o donde fuera porque o la veías o te la contaban. Con picos de más de 10 millones de espectadores y 60% de cuota de pantalla, 'Médico de familia' fue uno de los grandes fenómenos de los 90.
Un fenómeno que vamos a poder repasar al completo gracias a Netflix, que ha anunciado que subirá a la plataforma las 9 temporadas (y sus 119 episodios) de la serie familiar para hacernos más llevadero el verano a partir del 21 de julio. Ahora mismo estaba "en el limbo" del streaming.
Cocreada y protagonizada por Emilio Aragón, la serie narraba el día a día del doctor Nacho Martín, médico viudo con tres hijos (Chechu, María y Anita). Por su casa también rondaban su sobrino Alberto, su padre el señor Manolo, Juani, la asistenta y la cuñada/interés romántico de Nacho, Alicia, entre muchos otros personajes.
Un fenómeno para toda la familia
Navegando entre la comedia y el drama familiar, 'Médico de familia' funcionaba como la seda ofreciendo algo a cada tipo de público, cuestión que durante muchos años pasó a ser la tónica de las series españolas. De hecho, en cierto sentido fue la ficción a imitar en los años siguientes.
Y no es para menos, ya que la serie marcó a toda una generación con personajes como la Juani y Poli de Luisa Martín y Antonio Molero, el Manolo de Pedro Peña o Julio de Francis Lorenzo. También memorables son esas imágenes con las "hueveras" en el estudio de radio de Alicia (Lydia Bosch). O esas mesas de desayuno hasta arriba de productos de una conocida marca de productos lácteos.
Estrenada en Telecinco en septiembre de 1995, en aquella época en la que las series se emitían a las 21:30, la serie fue todo un bombazo noventero que se emitió a razón de dos temporadas por año, terminando en 1999 con cameos tan míticos como el de una Britney Spears en pleno auge de su carrera.
En Espinof | Las 34 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y otras plataformas de VOD
Ver 1 comentario
1 comentario
comentarioxataka
Recuerdo, ya había políticas de inclusión, para esos que tanto se quejan. Era un chico con Síndrome de Down haciendo de médico.