La película de terror psicológico que está siendo un éxito en Netflix tras pasar por Sundance: recuerda a 'Babadook' y tiene a Sarah Snook liderando el reparto

Sarahsnook
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lista de las 10 películas más vistas de Netflix esta semana está encabezada por la película de terror australiana 'Corre, conejo, corre' (Run Rabbit Run, 2022) que la paltaforma adquirió de la sección Midnight del Festival de Cine de Sundance y cuyo mayor atractivo es esta protagonizada por Sarah Snook, la actriz australiana, más conocida por su papel de Shiv Roy en 'Succession', quien interpreta a una madre a la que persigue una figura misteriosa que quiere llevarse a su hija.

Una gran actriz en una oportunidad perdida

Junto con esta hay otros originales de Netflix en la lista como 'Tyler Rake 2' ahora el número 4 después de dos semanas en el número 1, y otras en USA como 'The Perfect Find' que tuvo un buen recorrido en el número 2 y ahora es el número 8. El dato curioso es que la película ha atraído a la audiencia de países como Suiza, Francia, Alemania, Grecia, Italia y otros en donde ha sido número uno durante el fin de semana o gran parte de los días desde su estreno.

La película está dirigida por Daina Reid, quien ha trabajado en series como 'El cuento de la criada' y 'El visitante', en ella, Sarah Gregory (Snook) es una madre soltera que vive con Mia, su pequeña hija. Sarah trabaja en una clínica de fertilidad y se lleva bien con su exmarido Pete y su nueva pareja Denise. Sin embargo, su pasado está lleno de traumas y oscuros secretos que duda compartir con los demás. Joan, su anciana madre, está internada en un centro de atención para ancianos y, a menudo, expresa su deseo de ver a Mia.

Sarah no quiere que Mia tenga una relación con su abuela. Pero las razones de esto son un misterio. Tras la aparición de un conejo, Mia comienza a comportarse de manera extraña y vemos que la niña se hace llamar Alice. Sarah también comienza a ver extrañas heridas en la cabeza de Mia, que albergan un macabro detalle de su infancia. La causa de la distancia y la inquietud parece ser la otra hija desaparecida de la familia; La hermana de Sarah, Alice.

Run Rabbit Run 3030178

Quizá por su proveniencia común australiana, 'Corre, conejo, corre' tiene algunos puntos en común con 'Babadook', así como otras películas de terror psicológico sobre la culpa y la reencarnación, como 'Birth' o 'El maquinista', pero a pesar de una muy buena interpretación de Snook, su trama se hace pastosa, tiende a dar vueltas sobre si misma y los giros son bastante predecibles.

Un poco más de arrojo y algo de profundidad en sus aspectos folk horror, con la siempre absorbente mitología de las antípodas podrían haber hecho de este proyecto un mejor heredero de los trabajos más telúricos de Peter Weir.

Es Espinof | Las 11 mejores películas de terror de 2023

Comentarios cerrados
Inicio