La asfixiante película sueca de Netflix que se basa en un caso real con secuestro y sólo dura 90 minutos

El popular actor Fares Fares se estrena como director con este thriller

Un Dia Y Medio
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los últimos estrenos que se han incorporado a Netflix recientemente está la película 'Un día y medio', un thriller sueco que se basa en el caso real de un hombre que secuestró a su exesposa.

Secuestrada

El pasado mes de septiembre, Netflix estrenó en exclusiva 'Un día y medio' ('En dag och en halv', 2023), un thriller sueco de apenas 1 hora y media que se suma a la lista de producciones nórdicas disponibles en nuestro país.

La cinta trata sobre un hombre que quiere reencontrarse con su hija y, pistola en mano, decide colarse en el hospital donde trabaja su exesposa y secuestrarla. Tras tomarla como rehén, se lanza a la carretera en un peligroso viaje mientras la policía le sigue la pista.

Se trata de la ópera prima como director de Fares Fares, actor que hemos visto recientemente en 'Conspiración en el Cairo', con experiencia en Hollywood en producciones de la talla de 'Chernobyl', 'Rogue One' o 'Westworld', y que cuenta con una gran popularidad en su país natal al haber protagonizado la adaptación de la saga literaria de 'Los casos del Departamento Q'.

Fares, también guionista del film, relató que se inspiró en un caso real para dar forma a este thriller. Según cuenta, se le ocurrió la historia al leer un artículo en 2008, sobre un hombre que entró armado en una consulta para forzar a su expareja a decirle dónde estaba su hija.

La película sólo dura 94 minutos, está disponible en Netflix y cuenta con un reparto encabezado por el propio Fares Fares, Alexej Manvelov ('Jack Ryan'), Alma Pöysti ('Fallen Leaves') y Stina Ekblad ('Fanny y Alexander').

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio