Una de las cosas buenas de que haya tanta oferta seriéfila es que podemos encontrar series para cada momento: hay veces en las que nos entra muy bien un drama profundo y otras en las que solo queremos algo sencillo que nos haga pasar un buen rato. 'The Bold Type' es un perfecto lugar feliz y tenéis hasta el 28 de febrero para verla antes de que la quiten de Netflix.
Moda y amistad
Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghann Fahy) y Kat (Aisha Dee) son tres millenials que trabajan en Scarlet, una revista de moda. Con el apoyo de Jacqueline (Melora Hardin), su exigente jefa, las tres intentarán encontrar su lugar en el mundo, a nivel profesional y personal.
'The Bold Type' es una serie creada por Sarah Watson (guionista de 'Parenthood') y emitida originalmente en el canal Freeform. La serie terminó con cinco temporadas (las cuatro primeras son las que están en Netflix), de unos 10 episodios cada una.
Al principio puede parecer que estamos ante un nuevo 'El diablo viste de Prada', por el tema de la revista de moda y la jefa con fuerte carácter. Así como la estupenda película reflexionaba sobre el precio de la fama y hasta qué punto estamos dispuestas a perder lo que nos hace ser quienes somos por alcanzar un sueño, esta serie va por otros derroteros.
Podríamos meter 'The Bold Type' dentro de esas series que son lugares felices, ya que por encima de todo prevalece el optimismo y los buenos sentimientos. La serie muestra la cara opuesta de la misma moneda y va sobre personajes que se ayudan los unos a los otros e intentan hacer del mundo un lugar mejor.
La serie destaca constantemente la imbatible amistad entre las tres protagonistas. Además, el personaje de Melora Hardin le da un giro al tópico de jefa autoritaria para mostrar que es un cargo que requiere firmeza y seguridad pero también empatía e interés por comunicarse con sus trabajadores.
Al igual que series como 'La vida sexual de las universitarias', dentro de los diversos conflictos que trata incorpora temas de actualidad, incluso algunos bastante espinosos, pero lo hace con tacto y verdadero interés por desarrollarlos en toda su complejidad. Todo ello sin perder nunca de vista su tono de comedia.
Lo mejor es que la temporada 1 es autoconclusiva, por lo que te puedes plantar ahí si sientes que la serie ya te ha contado todo lo que te interesaba. Esa era mi idea inicial aunque al final le coges tanto cariño a los personajes que quieres seguir acompañándolos.
'The Bold Type' es una serie ligerita pero efectiva: un lugar feliz tremendamente entretenido, que equilibra su tono de comedia con temas de actualidad. Tal vez no os cambie la vida pero desde luego consigue hacerla mucho más amena.