La temporada 3 de 'The Witcher' era una prueba de fuego para la serie. Es cierto que la serie ya está renovada por dos entregas más, pero también que Netflix no ha tenido problema en dar marcha atrás en varias ocasiones y cancelar series cuya continuidad ya había garantizado -incluso cuando se trataba de una de series más aclamadas y la próxima entrega iba a ser la última-. Y en el caso que nos ocupa, la cosa no pinta demasiado bien si tenemos en cuenta los resultados en audiencias de esta nueva entrega.
Un bajón incuestionable
Por un lado, es cierto que la segunda temporada ya fue un poco menos vista que la primera, pero sus datos seguían siendo buenos y no había motivos para alarmarse pese al elevado presupuesto de 'The Witcher', pero la cosa ahora se ha complicado más, ya que esa decadencia en audiencias se ha acentuado con el estreno de su tercera tanda de episodios.
Según datos proporcionados por la propia Netflix, la temporada 3 de 'The Witcher' ha debutado con 73 millones de horas reproducidas durante la semana pasada, muy lejos de los 142,43 millones que hizo la segunda. Y sí, ahora muchos dirán que es que no se ha estrenado la temporada completa y que obviamente va a conseguir peores datos con solamente cinco episodios. Es cierto, pero también que esa excusa se queda muy corta para justificar esto.
Tengamos primero solamente en cuenta esa variable. porque si la segunda hizo 142,43 millones con ocho episodios, eso supone que con cinco episodios deberían ser 89,01 millones de horas. La diferencia ya es más que notable entre 89 y 73 millones, pero es que además la segunda temporada se estrenó en viernes y la tercera en jueves, por lo que tuvo un día menos para conseguir los ya de por sí mejores datos que hizo.
Ahí resulta muy complicado hacer una comparación justa, porque seguramente la serie se vea menos en jueves que durante el fin de semana, pero sí que obviamente esos 16 millones que habría ya de por sí de diferencia serían fácilmente el doble, pues las series prácticamente siempre -hay excepciones rarísimas como el caso de 'El juego del calamar'- consiguen sus mejores datos durante el fin de semana de su estreno.
Luego recordamos unas recientes declaraciones de Anya Chalotra diciendo que todavía ni siquiera conoce en persona a Liam Hemsworth o que ni tan siquiera habían hablado más que por mail y ese futuro que parecía tan asegurado para la serie empieza a volverse más borroso y quizá las cuentas ya no le salgan a Netflix. Lo que sí es seguro es que ha pasado de formar parte de la nobleza de la plataforma a una situación algo más difícil de definir...
En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix
Ver 26 comentarios