A finales de la década pasada, Netflix, en un estado de forma envidiable, empezó a comprar licencias y exclusividades como si no hubiera un mañana. Y entre ellas, una saga a la que, se suponía, iba a dar un toque muy personal y que viene con un puñado de fans acérrimos bajo el brazo: 'Las crónicas de Narnia'. Durante seis años no se ha sabido nada de la adaptación de las novelas de CS Lewis pero ahora, por fin y de rebote, nos hemos enterado de quién será la encargada de dirigirla... Y es una buena noticia.
Come on Narnia girl
Greta Gerwig ha sido la escogida por Netflix para dirigir las dos primeras películas de su nueva saga basada en Narnia, según hemos sabido en un perfil interesantísimo que The New Yorker ha hecho sobre las próximas adaptaciones de Mattel post-'Barbie', que incluyen el 'Polly Pocket' de Lena Dunham, el 'Hot Wheels' de J.J. Abrams y el 'Barney el dinosaurio' de Daniel Kaaluya. No, no es una broma.
Hay que recordar que 'Las crónicas de Narnia' ha sido llevada al mundo audiovisual tres veces con anterioridad: en 1979, en forma de dibujos animados (que ganaron dos Emmy); en 1988, como serie de televisión británica que adaptó tres de los siete libros; y en 2005 como saga cinematográfica que también se basó solo en tres novelas, aunque estuvo a punto de conseguir hacer lo propio con una cuarta antes de que Netflix le arrebatara los derechos.
Aún está todo por saber: si Netflix tendrá el cuajo de adaptar otra vez más 'El león, la bruja y el armario' o empezará donde lo dejaron en Disney, el enfoque que le dará una directora tan personal como Gerwig o si el éxito -o fracaso- de 'Barbie' repercutirá en la percepción que el público pueda tener en esta nueva adaptación que los fans de CS Lewis ya miran con cierto recelo. ¿Preparados para volver a la aventura?
En Espinof | Las 21 mejores películas de cine de culto de la historia
Ver 1 comentarios