Albert Kim ya venía mentalizado de casa para las reacciones de los fans de Aang y el resto del equipo
Antes de que se estrenase 'Avatar: La leyenda de Aang', ya sus creadores fueron advirtiendo que no debíamos esperar una adaptación literal y calcada de la serie animada original, si no más bien un remix que tomaría los elementos más importantes.
Muchas de las escenas originales están ahí, aunque Albert Kim admite que han tenido que hacer muchos cambios para poder reformular la historia el formato de ocho capítulos de acción real. Y ya incluso antes del estreno había aceptado que muchos fans no iban a pasar por ese aro.
Un fandom fiel es una espada de doble filo
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el showrunner de 'Avatar: La leyenda de Aang' ha hablado sobre los desafíos que surgieron durante la serie de Netflix. Kim defiende que siempre tuvieron en mente a los fans más fieles, que quizás no estén contentos con ciertas decisiones creativas, pero también mantiene que tanto él como el equipo detrás de la serie siempre han sido fans de la serie animada de 2005.
"Las expectativas de los fans son una consecuencia que funciona en los dos sentidos. A veces es una carga, porque sabes que hay mucha gente que cuenta contigo para conseguir ciertas cosas, y al mismo tiempo es un privilegio tener unos fans tan devotos y apasionados que tienen muchas ganas de ver lo que haces", dijo Kim.
"Espero que los fans vean la serie, y reconozcan que aunque no es una traducción literal de la original, nos hemos mantenido fieles a su espíritu. Porque como ellos, somos fans antes que nada. Así es como ataqué toda la serie: primero como un fan, y después me puse la gorra de productor y me puse a hacer la serie. Espero que se den cuenta de que ninguna de estas decisiones fueron tomadas al azar, y que todas fueron consideradas con cuidado."
Ya teniendo en cuenta que hay fans a los que nunca se va a poder contentar, el showrunner de 'Avatar' intentó crear una adaptación que uniera elementos de la serie original con algunos añadidos nuevos, aunque manteniéndose fiel al espíritu de la serie animada. Aún así, Kim también es consciente de que hay cosas que se han quedado en el tintero por las dificultades de trasladar una historia de animación a acción real.
"Hay ciertas cosas que no se pueden hacer cuando estas traduciendo a acción real, porque son increíblemente complicadas a nivel práctico y a nivel económico. Hay muchas secuencias épicas de la serie original que desearía poder hecho, pero nos habríamos cargado el banco varias veces", explicó Kim.
"Tuvimos que elegir, y la parte más complicada de este proceso fue decidir qué dejar atrás. Estoy seguro de que habrá fans que no están contentos porque no hicimos sus capítulos favoritos y sus personajes preferidos no salieron. Y todo lo que puedo decir es que a mi también me duele".
Al final la primera temporada de 'Avatar: La leyenda de Aang' ha tomado una temporada de veinte episodios de veinticinco minutos y los ha reformulado en ocho episodios de aproximadamente una hora de duración. Con lo que hay mucho material (y, sobre todo, historias secundarias) que se han quedado fuera, para bien o para mal.
Veremos qué pasa con la segunda temporada de la serie, que todavía está pendiente de un hilo. Aunque hay que decir que la serie de 'Avatar' ya ha tenido un estreno fabuloso que incluso ha superado a 'One Piece', así que si mantiene el buen ritmo quizás tengamos un anuncio dentro de poco.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 7 Comentarios