La atípica dramedia romántica que le valió a Jennifer Lawrence su único Óscar está a punto de desaparecer de Netflix

Bradley Cooper, Robert De Niro y Jennifer Lawrence protagonizan 'El lado bueno de las cosas'

Robert De Niro
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya casi 10 años, Jennifer Lawrence se reafirmaba como estrella hollywoodiense alzándose con el Óscar por 'El lado bueno de las cosas'. La peculiar película romántica de David O. Russell dejará de estar disponible en Netflix a partir del 31 de octubre.

Crazy Stupid Love

Pat acaba de salir de un centro de salud mental, tras sufrir una crisis al pillar a su exmujer siéndole infiel. Afincado en casa de sus padres, no tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con su vida (a parte de soñar con recuperar a su expareja). Hasta que conoce a Tiffany, una chica peculiar con la que termina conectando.

'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', 2012) es el sexto largometraje de David O. Russell (que se estrelló este año en taquilla con 'Ámsterdam'). La película estuvo nominada a 8 Premios Óscar, de los que solo obtuvo el de Mejor Actriz para Jennifer Lawrence (tras la nominación por 'Winter's Bone').

Precisamente, lo más destacable de la cinta de Russell es su reparto: la propia Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro y Jackie Weaver se lucen con unas sólidas interpretaciones que hacen que merezca la pena verla solo por cómo llenan la pantalla con su carisma.

Lo cual tiene mérito, porque el guion (como sucede en casi todas las películas de este director, a decir verdad) es algo irregular. Si bien consigue entretener durante sus dos horas de metraje, Russell no acaba de dar con el tono. Parece querer desmarcarse de la "típica rom-com", pero lo hace de manera algo torpe y al final termina un poco en tierra de nadie.

Es una lástima, porque podría haber sido una gran feel-good movie en forma de dramedia romántica con toques excéntricos, pero al final solo lo consigue a veces. Tiene momentos emotivos y divertidos, alternados con escenas algo desconcertantes.

Aunque a 'El lado bueno de las cosas' le terminara pesando no tener demasiado claro qué tipo de historia quería ser, lo cierto es que no es una mala película: entretiene lo suyo y el elenco de actores eleva el resultado final. Si tenéis curiosidad, tenéis hasta el próximo martes antes de que la quiten de Netflix.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio