¡Vuelve Black Mirror! Y lo hace de forma especial: con una película. Aquí tenemos ya el esperado tráiler de 'Black Mirror: Bandersnatch', el primer largometraje de la serie de culto creada por Charlie Brooker. Es un adelanto muy potente, promete emociones fuertes e imágenes inquietantes, en la línea de la serie.
Y tal como adelantamos, el estreno es YA: 28 de diciembre, es decir, mañana viernes. Cuando los estudios de Hollywood lanzan teasers hasta un año antes de que podamos ver sus películas, Netflix ha apostado por mostrar metraje de la película con apenas 24 horas de antelación. Se le pueden criticar muchas cosas a la plataforma de streaming (como la escasez de clásicos en su catálogo) pero es evidente que está intentando hacer algo diferente y eso siempre es positivo. Si no funciona, ya cambiarán el rumbo pero de momento...
La historia de 'Black Mirror: Bandersnatch' tiene lugar en 1984. Un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Bienvenidos de nuevo a 'Black Mirror'.
Fionn Whitehead (nos lo presentó Nolan en 'Dunkerque'), Will Poulter y Asim Chauldhry encabezan el reparto del film. La puesta en escena ha sido responsabilidad de David Slade, director de películas como 'Hard Candy' o '30 días de oscuridad' y de episodios en series como 'Hannibal' o la propia 'Black Mirror'; suyo es el capítulo 'Metalhead' de la temporada 4.
Como habrás comprobado, el tráiler parece adelantar una película convencional a pesar de los rumores que apuntaban que 'Bandersnatch' sería una experiencia interactiva, con un estructura similar a 'Elige tu propia aventura', donde el espectador podría modificar el rumbo de la trama. De momento, no hay nada que confirme esa información.
Ver 3 comentarios