"El algoritmo dijo no". Netflix rechazó hacer la secuela de una querida película de culto con Heath Ledger

'Destino de caballero 2' no tenía mucho sentido sin Ledger, hay que decir en defensa del algoritmo

A Knights Tale
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2001, 'Destino de caballero' ('A Knight's Tale'), protagonizada por Heath Ledger, fue un éxito moderado, recuperando más o menos lo que había costado. Han pasado 23 años (sí, exacto, vamos a morir todos) y, a medida que gana estatus de culto, vamos oyendo noticias sobre la intención de convertirla en franquicia de vez en cuando. Por ejemplo, en 2012 se aseguró que una serie de televisión basada en la película estaba en desarrollo, y ahora sabemos qué ha pasado con su posible secuela.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

En Netflix no se cuela

Brian Helgeland, el director de la película (y guionista de las aclamadas 'L.A. Confidential' o 'Mystic River') decidió intentar financiar su segunda parte con Netflix, como le ha contado a Inverse.

Y la idea no era mala: "Estábamos pensando hacer la secuela como una película de piratas" en la que el Conde Adhemar secuestraría a Jocelyn y se la llevaría a Constantinopla, y ambos acabarían buscando un tesoro tatuado en la espalda de un prisionero. "Sony no quiso hacerla", afirma.

Ledger
"Se la ofrecí a Sony porque tenían los derechos, y parecía que estaban interesados en hacerla con Netflix, lanzándola como una película de la plataforma. Según entiendo, Netflix probó esta idea de secuela a través de sus algoritmos, que indicaron que no sería exitosa. 'Destino de caballero' parece que es más popular cada año que pasa, es de lo más extraño."

Es cierto: con el tiempo, 'Destino de caballero' se ha convertido en una película de culto, diga lo que diga el algoritmo de Netflix. Eso sí, tendría que solventar la ausencia de Ledger, aunque el director ya había pensado en ello: su personaje, William, habría muerto durante la guerra dejando tras de sí a una hija adolescente que no puede participar en justas porque es una mujer y debe esconder quién es en realidad. A veces hay cosas que están mejor en el recuerdo.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio