Uno de los grandes fenómenos recientes de Netflix es la saga '365 días', hasta el punto de que este mismo año estrenó dos entregas. Sin embargo, se ve que los seguidores de esta saga erótica han perdido interés en ella, pues '365 días más' se ha hundido en su estreno en la plataforma con datos muy inferiores a los que logró '365 días: Aquel día'.
Flojo debut
Por ponerlo en perspectiva, '365 días: Aquel día' arrasó a finales de abril con 77,98 millones de horas reproducidas durante sus primeros días en Netflix, lo cual la convirtió en la película número 1 de la plataforma esa semana, volviendo a liderar la siguiente con datos más modestos. Por su parte, '365 días más' apenas ha conseguido 39,13 millones de horas, conformándose además con la tercera posición.
Es probable que la excesiva cercanía entre el lanzamiento de ambas entregas haya jugado en su contra, pero tampoco conviene descartar la teoría de que el público simplemente ha perdido interés en la saga. Que '365 días' fue todo un bombazo en su momento, pero con este tipo de franquicias es normal que vaya perdiendo seguimiento.
Quizá el mejor ejemplo de esto lo tenemos con la saga 'Cincuenta sombras de Grey'. La primera arrasó con todo en cines con unos ingresos de 569 millones de dólares, cifra que bajó hasta los 381 millones de 'Cincuenta sombras más oscuras', tocando luego fondo con los 371 millones de 'Cincuenta sombras liberadas'.
Con todo, la saga '365 días' no es muy cara, por lo que no os sorprenda que Netflix intente sorprendernos con una cuarta entrega pese a que la historia de la saga literaria original de Blanka Lipińska acaba con '365 días más'
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 5 Comentarios