Hace un par de días leí un estudio en el que se presentan las previsiones de los hogares que tendrán televisión de pago en el 2008. Un 30% nada menos, casi un tercio de la población (igualándose a la media europea) verá cientos de canales a través de satélite, adsl o cable.
Dentro de poco no existirá Canal + en analógico, algo que Digital + ha sabido aprovechar con sus ofertas a abonados con una campaña en televisión muy que muy explicativa ganando subscritores. Pero el auge de la televisión de pago no se la llevará sólo Digital +, ya que ahora se presentan una serie de propuestas muy interesantes: Imagenio por parte de Telefonica, la nueva televisión de Ya.com, ambas por adsl; y la alternativa de video bajo demanda de Ono.
La televisión de pago es si duda un mercado incipiente y en el que prima los contenidos de calidad, algo que afectará seguro a las cadenas tradicionales que deberán adoptar otra política de adquisición o producción de contenidos para no quedarse sin espectadores. ¿Llegará el día en el que la lucha del prime time se libre entre cadenas de pago?
Más información | red.es