Los fans de la peculiar serie de abogados ‘Boston Legal’ podrán despedirse de ella a partir del jueves, cuando Fox estrenará en España su quinta y última temporada. A las 21:30, todas las semanas, el bufete Pool, Crane & Schmidt mostrará sus últimos casos, sus últimas locuras y, de momento, la última muestra del trabajo de su creador, David E. Kelley, en televisión, después de que la NBC descartara su nueva serie, ‘Legally mad’. Serán 13 episodios que la ABC les concedió para cerrar las tramas, que concluirán en un capítulo doble que permitirá a James Spader y William Shatner decir adiós a unos personajes que les han granjeado nominaciones a los Emmy en todas sus temporadas. Spader, además, ganó tres premios por interpretar a Alan Shore, uno como invitado por ‘El abogado’ y otros dos por ‘Boston Legal’.
Por su parte, Denny Crane ha sido una resurrección en toda regla para Shatner, que se ha lucido y ha sacado todo su histrionismo para dar vida a todas las locuras que se le ocurren a ese abogado. También recibió un Emmy por este papel, en la primera temporada, y luego ha estado nominado en otras cuatro ocasiones. El éxito de la serie en los premios contrasta con sus audiencias, no muy espectaculares pero sí bastante consistentes, y que se movieron en torno a los 9 millones de espectadores en su temporada final.
Con el cierre de ‘Boston Legal’, las networks estadounidenses quedaron huérfanas de un género tan clásico, y que tan buenos resultados había dado en el pasado, como los dramas legales, aunque la creación de Kelley se saliera de los márgenes del género, llevando aún más lejos los hallazgos y la deriva hacia la ironía y el humor surrealista de ‘Ally McBeal’. En la actualidad, y si mis neuronas no fallan, quedan ‘Raising the bar’, en TNT’, y la debutante ‘The good wife’, en CBS’, como exponentes de eso que se dio en llamar series de abogados.
En ¡Vaya Tele! | ‘Boston Legal’ llega hoy a su fin
Ver 5 comentarios
5 comentarios
pone
yo me lo he pasado pipa con esta serie (aunque a veces se les fuera mucho la pelota) Aun nos queda la ultima temporada...
Nahum
Yo solo he visto la primera temporada y me parece una serie fresca y atractiva. La química entre Alan Shore y Danny Crane (qué gran personaje) me parece de lo mejorcito, siempre acabando en la azotea, como si fueran una pareja de novios.
Sí que tuve que ver algunos capítulos de la última temporada para un artículo sobre metaficción y, la verdad, hay momentos de lo más ingeniosos. Creo que es de las series que rompe la cuarta pared con más gracia, con bromas internas al pasado del propio William Shatner ("¡yo una vez capitaneé mi nave espacial!"), referencias veladas a la huelga de guionistas o coñitas sobre el final definitivo de la quinta temporada. Me dan ganas de volver sobre ella.
blacklynx
Te falta la gran serie Damages, con la tambien grande Glenn Closse, de abogados, que no me acuerdo en que canal de cable está, y que en España emite actualmente Canal+ (que si os acordais, con esta serie vino la polémica, pues fue de la que se plagió T5 para hacer su serie "original" Acusados, con Blanca Portillo, o al menos su primer capítulo, luego como no vi mas, ya no se).
manutc
Shatner tuvo un emmy como invitado en alguno de lso últimso capítulos de la última temporada de El Abogado. Spader era el protagonista absoluto de la última de El Abogado, una serie que murió en la séptima y que se alargó a una octava como introducción al fantástico personaje de Alan Shore.
CSJFOG
Una gran serie que termina. Disfrutaré de los últimos 13 capítulos seguro y siempre me quedará volver a ver la serie cuando tenga mono de Alan Shore y Denny Crane.